Usuarios piden 1 millón de teléfonos BlackBerry

La empresa canadiense indicó que la compra es la más grande que se haya realizado

El consejero delegado de BlackBerry, Thorsten Heins, mientras presentaba en Nueva York  los nuevos  teléfonos de la empresa.

El consejero delegado de BlackBerry, Thorsten Heins, mientras presentaba en Nueva York los nuevos teléfonos de la empresa. Crédito: Archivo / EFE

BlackBerry reveló que ha recibido un pedido de un millón de sus nuevos teléfonos multifunciones, lo que representaría la compra más grande que se haya realizado a la compañía, otrora llamada Research In Motion Ltd.

La empresa canadiense depende de que el BlackBerry rediseñado sea un éxito para revivir en la industria. La marca pionera en los teléfonos con conexión a internet comenzó a perder su lustre poco después de 2007, cuando Apple lanzó el iPhone y transformó las expectativas de los consumidores sobre estos dispositivos.

BlackBerry presentó sus nuevos modelos Z10 y Q10 a finales de enero. El Z10 está disponible para su adquisición en varios mercados del mundo y se lanzará en Estados Unidos este mes.

La empresa no reveló quién hizo el pedido, pero informó ayer que la orden provino de uno de sus socios establecidos. El suministro de los aparatos comenzará de inmediato.

BlackBerry emitió el comunicado de cara a su reporte trimestral de ganancias, previsto para el 28 de marzo.

Las acciones de la compañía saltaron 77 centavos o más de 5% después de la noticia, para ubicarse en 15,24 dólares. Su precio se ha elevado a más del doble desde el último trimestre del año pasado, ante las expectativas generadas por sus nuevos teléfonos.

En esta nota

BlackBerry lanzamiento smartphones teléfonos ventas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain