10 años de prisión para convicto por terrorismo en NY

Ahmed Ferhani había sido detenido en mayo de 2011 y se había declarado culpable de planear atentados contra sinagogas

El reo llegó a adquirir dos armas de fuego, municiones y una granada de mano, y discutió cómo comprar más armas y equipo.

El reo llegó a adquirir dos armas de fuego, municiones y una granada de mano, y discutió cómo comprar más armas y equipo. Crédito: Shutterstock

Nueva York – Un hombre de origen argelino fue condenado hoy a 10 años de prisión por planear atentados contra sinagogas en Nueva York, en el primer caso de terrorismo juzgado según las leyes del estado y no las federales.

Ahmed Ferhani, de 28 años, había sido detenido en mayo de 2011 y se había declarado culpable de varios cargos relacionados en diciembre pasado, según recordó el fiscal general del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado.

Ferhani mantuvo una serie de contactos con un policía encubierto al que confesó que vendía drogas para obtener fondos con los que comprar armas y equipos para cometer atentados, especialmente contra sinagogas.

El reo llegó a adquirir dos armas de fuego, municiones y una granada de mano, y discutió cómo comprar más armas y equipo, así como planes para construir bombas con las que atentar contra sinagogas de Manhattan.

En esta nota

atentados convicto sentencia Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain