Barcelona y PSG despiertan pasiones

El defensa Jordi Alba anota un golazo que el portero Christian Abbiati, del Milan, nada puede hacer para impedirlo. El Barcelona que viene de golear 4-0  al AC Milan, deberá visitar primero el Parque de los Príncipes y después recibir en el Camp Nou al Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Champions.

El defensa Jordi Alba anota un golazo que el portero Christian Abbiati, del Milan, nada puede hacer para impedirlo. El Barcelona que viene de golear 4-0 al AC Milan, deberá visitar primero el Parque de los Príncipes y después recibir en el Camp Nou al Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Champions. Crédito: AP

NYON, Suiza/AP — El revitalizado Barcelona, que acaba de dejar atrás al Milan con una soberbia goleada encabezada por Lionel Messi, enfrentará en cuartos de final de la Liga de Europa al Paris Saint-Germain, el equipo acaudalado de Francia.

En el sorteo realizado ayer Barcelona evitó a sus principales rivales, Real Madrid y Bayern Munich, pero podría enfrentar una fuerte resistencia en el PSG, que se ha convertido en uno de los equipos poderosos de Europa después que sus acaudalados dueños cataríes invirtieron una fortuna en los dos últimos años.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, afirmó que “nos enfrentaremos a varios jugadores que conocemos muy bien. Los equipos que llegan a cuartos de final han jugado muy bien. El sorteo es bueno o malo dependiendo de si volveremos a estar aquí dentro de tres semanas”.

Los tres equipos españoles clasificados entre los ocho mejores no deberán enfrentarse entre sí. Real Madrid, nueve veces campeón europeo, jugará con el Galatasaray turco, y Málaga se las verá con el Borussia Dortmund de Alemania.

El restante encuentro de cuartos de final será entre Bayern Munich y Juventus, ambos también ganadores de la competencia continental más fuerte.

“Por el momento son el mejor equipo italiano, un rival verdaderamente duro. Es una prueba exigente”, comentó el técnico del Bayern Jupp Heynckes, cuyo equipo ha perdido dos de las tres últimas finales. “Es un partido parejo”.

Los partidos de ida se jugarán el 2 y 3 de abril, y los de vuelta la semana siguiente.

En el choque entre PSG y Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic se medirá con el equipo para el que jugó antes de ser transferido. Pero no podrá jugar el partido de ida en París debido a una suspensión.

Además de Messi, que acaba de erigirse en el segundo goleador en la historia de la Liga de Campeones con 57 tantos, el enfrentamiento tendrá como atractivo la presencia del veterano David Beckham, que juega ahora para el equipo parisino.

En cuanto al Real Madrid, su técnico José Mourinho deberá hallar el modo de neutralizar la amenaza de Didier Drogba, que jugó para él cuando dirigía al Chelsea y que ahora se luce en el Galatasaray.

El equipo turco llega a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2001.

Los emparejamientos de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013:

* Málaga vs. Borussia Dortmund

* Real Madrid vs. Galatasaray

* Paris Saint Germain vs. Barcelona

* Bayern Munich vs. Juventus

UN NUEVO SORTEO

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) realizará un nuevo sorteo para definir las semifinales de la presente Liga de Campeones de Europa, contrario a las ediciones previas donde el camino quedaba estipulado desde cuartos de final.

Una vez que se efectuó el sorteo de la Champions para los choques de cuartos de final, el organismo europeo detalló que el próximo 12 de abril se desarrollará un nuevo sorteo para determinar las “semis”, cuyos partidos de “ida” se jugarán el 23 y 24 de abril, mientras que la “vuelta” está programada para el 30 del mismo mes y el 1 de mayo.

La gran final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

En esta nota

Liga de Campeones PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain