Bolivia y Brasil jugarán un partido amistoso el 6 de abril en Santa Cruz

FÚTBOL AMISTOSO
Bolivia y Brasil jugarán un partido amistoso el 6 de abril en Santa Cruz
El partido servirá como preparación para el elenco "Verde", dirigido por el español Xabier Azkargorta, que visitará a Colombia el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Argentina en La Paz. EFE/Archivo

La Paz, 15 mar (EFE).- Las selecciones de fútbol de Bolivia y de Brasil jugarán un partido amistoso el sábado 6 de abril en la ciudad boliviana de Santa Cruz, cuya recaudación se entregará en parte a la familia del joven hincha boliviano Kevín Beltrán, fallecido en febrero durante un partido de la Copa Libertadores de América.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en un boletín de prensa sobre la fecha del amistoso para aclarar versiones de los medios provenientes de Brasil que hablaban del viernes 5 de abril.

El encuentro se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, ciudad situada a 400 metros sobre el nivel del mar, a las 15.30 hora local (19.30 GMT).

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no cobrará nada por su actuación en Bolivia y un porcentaje de los fondos recaudados serán entregados a la familia del Beltrán, según la FBF.

El menor de 14 años murió por el impacto en el rostro de una bengala lanzada por hinchas brasileños en el partido que jugaron el San José boliviano y el Corinthians de Sao Paulo el 20 de febrero.

En el partido también se rendirá un homenaje a los exjugadores bolivianos que hace medio siglo, en 1963, lograron en casa el título de un campeonato suramericano, el único en la historia de Bolivia.

En las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el elenco “Verde”, dirigido por el español Xabier Azkargorta, visitará a Colombia el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Argentina en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.