Cine con aroma de ‘café’

El miércoles 20 debuta el Primer Festival de Cine Colombiano en NYC

"Chocó" se presenta el primer día del festival cuenta la historia de una mujer negra colombiana y su realidad.

"Chocó" se presenta el primer día del festival cuenta la historia de una mujer negra colombiana y su realidad. Crédito: fotos cortesia

Nueva York — Con películas impactantes da inicio el próximo miércoles 20 de marzo al Primer Festival de Cine Colombiano en Nueva York, que durará hasta el 24.

Entre los filmes destaca “Volver a Morir” del director Miguel Urrutia, el cual relata la semblanza de Camila, una mujer que debe repetir el momento de su muerte una y otra vez para poder evitar su asesinato.

El Festival contará con la presencia de los directores y artistas más destacados de la nación cafetera, y promete convertirse en la carta de presentación al mundo de una industria que parece estar en auge en el país suramericano.

Dentro del festival se exhibirán más de 16 películas entre las cuales se encuentran tres estrenos mundiales y ocho nacionales.

Entre los títulos que los asistentes podrán apreciar se incluyen “Mamá Tomate la Sopa” del reconocido Mario Ribero Ferreira, quien es recordado por haber dirigido la versión original de la telenovela “Yo Soy Betty, La Fea”.

En esta ocasión Ribero nos presenta la historia de Vicente Vaca, un cuarentón que aún vive con su madre y está a punto de volverse calvo, hasta que la nueva peluquera de su barrio, Cristina, le ofrece un tratamiento contra la calvicie.

“La Lectora” de Ricardo Gabrielli, quien también dirigió la exitosa serie “El Capo”, describe los eventos que rodean la desaparición de un maletín al que al parecer muchas personas están buscando incansablemente, sin embargo, las pistas para hallarlo están escritas en un texto alemán indescifrable.

“La Cara Oculta” del director Andrés Baiz, quien es graduado en cine y televisión de la universidad de Nueva York. La historia describe la vida de Adrián, un director de orquesta cuya novia desaparece sin dejar rastro y quien encuentra consuelo en los brazos de una hermosa camarera, pero pronto las preguntas sobre la desaparición de su novia empiezan a surgir.

Además también harán su debut en la gran pantalla los directores Juan Uribe con “Lo Azul del Cielo”, película que cerrará el evento, y que describe la vida de Camilo, un joven que regresa del ejército para pronto encontrarse en una situación que lo obliga a vivir al margen de la ley.

Johnny Hendrix con “Chocó”, la cinta que inaugura el festival se exhibirá el miércoles 20, la cual es una cruda descripción sobre la difícil situación económica que muchos colombianos atraviesan, vista a través de los ojos de una mujer negra que lleva a cuestas a su familia. Tras prometerle una torta de cumpleaños a su pequeña hija, la protagonista se encuentra en una situación inimaginable con importantes consecuencias para ella y los que la rodean.

Sin lugar a dudas será una muestra en la que habrá variedad para todos los gustos, desde historias de suspenso, acción, conmovedoras y por supuesto, las comedias que no pueden faltar en las producciones colombianas.

Así mismo, esta será la oportunidad para interactuar con estrellas como Carolina Gómez y Paola Turbay quienes además de ser actrices destacadas en su país, ocuparon el segundo lugar en el concurso de Miss Universo. Varios de los protagonistas de otras producciones también estarán presentes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain