Con nuevo técnico, Colo Colo busca resucitar ante Ñublense en la jornada chilena

FÚTBOL CHILE

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- Con Hugo González en el lugar del despedido técnico argentino Omar Labruna, el Colo Colo recibirá este fin de semana al Ñublense de Chillán con la meta de resucitar y recomponer sus posibilidades en el torneo chileno de primera división.

El partido Colo Colo-Ñublense cerrará este domingo la octava jornada del torneo, cuyos líderes, la Unión Española y el O’Higgins, recibirán al Everton y al San Marcos, respectivamente, mientras la Universidad de Chile visitará esta sábado al Unión La Calera.

El Colo Colo llega herido al partido debut del técnico González, hasta ahora a cargo de la filial y puesto en el banco del primer equipo por los dirigentes tras el despido de Labruna.

El argentino, tras un ciclo de 257 días, debió dejar el club por los malos resultados, según los dirigentes, nerviosos tras una campaña de tres triunfos, un empate y tres derrotas, que tiene al equipo en la décima posición de la tabla, con diez puntos, a seis cuerpos de los líderes.

Omar Labruna se fue triste porque, a su juicio, no lo dejaron continuar un proceso que, según su creer, no ha sido tan malo y frustrado porque no podrá dirigir al equipo en la Copa Sudamericana, a la que el Colo Colo se clasificó por su buena campaña en el Clausura 2012, ya con el argentino en el banco.

El Colo Colo viene de caer ante el Rangers de Talca por 1-0, mientras el Ñublense, con doce puntos en la clasificación, ganó por 2-1 al colista Cobresal en la jornada anterior.

La Unión Española, que lidera la clasificación junto al O’Higgins, viene de ganar a domicilio al San Marcos por 0-1, mientras su rival, el Everton, cayó en su cancha ante el Cobreloa por la cuenta mínima.

Mientras, el O’Higgins, que viene de vencer a domicilio al Antofagasta por 1-3, recibirá al San Marcos, de irregular campaña en su primera temporada en la serie de honor.

La Universidad de Chile recibió un duro golpe en la semana al perder en Santiago ante el Newell’s Old Boys por 0-2, lo que complicó su situación en el grupo 7 de la Copa Libertadores, aunque su técnico argentino Darío Franco no se ha mostrado extremadamente preocupado pues le gustó el juego de su equipo, pese al marcador.

La U, que en la jornada anterior venció por 2-0 al Deportes Iquique, visitará al Unión La Calera, que viene de perder con el Palestino por 1-0, partido en el que Franco le dará minutos a varios jugadores que vienen saliendo de lesiones, entre ellos Luciano Civelli, Osvaldo González y Eugenio Mena.

La Universidad Católica, que perdió en su cancha ante el Wanderers por 2-3, visitará al Huachipato, que venció en su cancha al Audax Italiano por 0-1.

La programación de la jornada incluye los partidos Santiago Wanderers-Antofagasta, O’Higgins-San Marcos, Unión La Calera- Universidad de Chile, Huachipato-Universidad Católica, Unión Española-Everton, Cobreloa-Audax Italiano, Deportes Iquique-Rangers, Palestino-Cobresal y Colo Colo-Ñublense.

– Clasificación:

Pts

.1. Unión Española 16

.2. O’Higgins 16

.3. Cobreloa 15

.4. U. Católica 13

.5. U. de Chile 13

.6. Unión La Calera 12

.7. Ñublense 12

.8. Everton 12

.9. Santiago Wanderers 10

10. Colo Colo 10

11. Rangers 9

12. Huachipato 8

13. Palestino 6

14. San Marcos 6

15. Antofagasta 5

16. Audax Italiano 5

17. Deportes Iquique 4

18.Cobresal 1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain