Cuba debutará frente a los ‘ticos en Copa Oro

La selección cubana de fútbol debutará frente a su similar de Costa Rica en la Copa Oro 2013 que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos, del 7 al 28 de julio próximo.

El futbol en Cuba recibe un nuevo empujón con la participación de su representativo en la Copa Oro.

El futbol en Cuba recibe un nuevo empujón con la participación de su representativo en la Copa Oro. Crédito: EFE

La Habana.- Cuba, Costa Rica, Belice y Estados Unidos están encuadrados en el grupo C de la competencia estrella de la Concacaf.

El choque de los cubanos contra los ‘ticos’ está previsto para el día 9 en el estadio Jeld-Wen Field, de Portland, Oregón, y luego los isleños se enfrentarán a Estados Unidos, el día 13, en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

Los cubanos -cuya representación Sub20 se destaca por encima de varios de sus rivales– toparán con Belice al cierre de la fase preliminar de esta Copa de Oro en la que jugarán 12 equipos, divididos en tres grupos y varias sedes.

En el A se ubicaron México, Panamá, Canadá y Martinica, mientras que en la llave B figuran Trinidad y Tobago, Honduras, El Salvador y Haití.

Los dos primeros equipos de cada apartado, así como también los dos mejores terceros, avanzarán a la fase de cuartos de final, que empezará el día 20.

Se espera que tras el final del 98 Campeonato Nacional, los técnicos elijan preselección de 80 jugadores que representará a la isla en la Copa Oro.

En esta nota

concacaf copaoro CostaRica Cuba futbol ticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain