Curious George viene a alegrar la primavera

El simpático mono estrena nueva película en DVD

Curious George llega en DVD con alegría primaveral para los más pequeños.

Curious George llega en DVD con alegría primaveral para los más pequeños. Crédito: Suministrada

Ya casi llega la primavera y George, tan curioso como siempre, no puede resistir la tentación de experimentarla en la nueva y colorida aventura Curious George Swings Into Spring, que ya se encuentra disponible en DVD.

La historia, que de seguro encantará a niños y a adultos, comienza cuando el pequeño simio, feliz por la llegada de la estación de las flores, tratará de contagiar con el espíritu primaveral a Hundley, su amiguito perro. Sin embargo, ni las maravillas de la naturaleza ni los tiernos animales parecerán convencer a su compañero quien, como si fuera poco, se perderá en una de sus tantas andanzas por el campo. George tendrá que hacer todo lo posible por rescatar a su querido amigo y saber, finalmente, si Hundley gusta o no de esta hermosa época del año.

Un nacimiento sorprendente

La historia sobre cómo se dio vida a Curious George es, por decir lo menos, tan curiosa como la esencia del personaje.

Sus creadores Hans Augusto (H.A.) y Margret Rey, ambos de nacionalidad alemana, se conocieron cuando niños, pero no se volvieron a encontrar hasta muchos años después, cuando los dos vivían en Brasil. Allí se enamoraron, se casaron en 1935 y viajaron de luna de miel a Francia, país donde decidieron establecerse.

En París, H.A comenzó a dar sus primeros pasos como ilustrador, pero antes de alcanzar popularidad él y su esposa decidieron arrancar, ya que el clima político se tornaba cada vez más inestable y Hitler estaba por tomar el control de dicha ciudad. El 14 de junio de 1940, el matrimonio Rey escapó hacia la frontera con España en dos bicicletas que ellos mismos construyeron, provistos sólo con un poco de comida, algo de ropa y los dibujos que posteriormente darían vida al popular e inolvidable changuito.

Tras un breve regreso a Brasil, los Rey se trasladaron a Nueva York, donde comienzan a ganarse la vida como autores de cuentos infantiles, gracias a la publicación de la primera edición de Curious George, que se transformó en un éxito inmediato.

Suceso mundial

Desde la aparición, en 1941, del primer ejemplar protagonizado por George, este personaje cobró vida propia y se convirtió en una de las figuras infantiles más emblemáticas y recordadas hasta ahora. Sólo en libros, se han vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y las historias han sido traducidas a más de 10 diferentes idiomas, además de haberse convertido, desde 1980, en una exitosa serie televisiva.

Hoy, a 72 años de su nacimiento, este querido simio sigue encantando a cada nueva generación y el secreto de su éxito radica en la definición que la propia Margret Rey, su autora, hizo sobre él. “Curious George puede hacer todo lo que los niños no pueden. Él puede colgarse desde un cometa en el cielo, soltar a los animales de sus corrales y hacer todas esas travesuras que a los niños les gustaría hacer”.

Más curiosidades sobre George

• El matrimonio creador de Curious George trabajaba como una dupla perfecta: mientras él se ocupaba de hacer las ilustraciones, ella era la encargada de redactar la historia.

• Cuando pequeño, H.A. Rey vivía cerca del mundialmente famoso zoólogico Hagenbeck, en Hamburgo. Allí nació su vocación por el dibujo y también por los animales.

• Aunque Margret era la escritora oficial, los primeros ejemplares de Curious George fueron atribuidos sólo a H.A. Rey, por sugerencia de un editor, quien les señaló que estos se venderían más si es que eran firmados por un varón, debido a que en esa época abundaban las escritoras infantiles femeninas.

• El característico dueño de George y quien le permite todas sus travesuras fue por años conocido únicamente como “el hombre del sombrero amarillo”. Sólo el 2006, es decir 65 años después de su creación, el amable amo fue bautizado como Ted.

En esta nota

Cine mono primavera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain