Desciendepobreza en Bolivia

LA PAZ/AP — Por décadas Bolivia era comparada con Haití en cuanto a nivel de la pobreza, pero su progreso en los últimos años la ubican ahora con Paraguay, El Salvador y Nicaragua aunque todavía está lejos de sus vecinos como Chile, Perú o Argentina, según recientes estudios.

Un informe divulgado la víspera por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubica a Bolivia entre países con Desarrollo Humano Medio junto a El Salvador, Paraguay, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Uruguay, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, en ese orden, están en el grupo de Desarrollo Humano Alto, mientras que Chile y Argentina son las dos naciones del continente con Desarrollo Humano Muy Alto de esa clasificación que mide indicadores de salud, educación e ingresos.

En el caso boliviano, un incremento del 3% en el ingreso per cápita en los dos últimos años; un aumento de la esperanza de vida al nacer en 14.9 años entre 1980 y 2012 y un incremento en el promedio de escolaridad en 4.7 años, son las razones que cita el PNUD.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain