Dudas sobre el nuevo Papa Francisco

Estamos viviendo una época interesante e histórica. Primero Benedicto XVI renuncia, después se muere Hugo Chávez, y esta semana eligen al primer Papa latinoamericano de la historia.

No sé a ustedes, pero a mí me parece un hecho importante que el Papa Francisco sea latinoamericano, y la decisión me hace suponer que la Iglesia quiere acercarse más a la región en donde todavía tiene una gran cantidad de fieles.

A pesar de que se sabe que el argentino Jorge Mario Bergoglio es, a diferencia de otros jerarcas católicos, una persona sencilla que se aparta de los excesos y se ha avocado a la defensa de los pobres, resultan inquietantes las acusaciones sobre su presunta colaboración con la dictadura militar argentina.

Y por si eso fuera poco, sus posturas con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo han sido totalmente en contra. Por cierto, el mismo presidente Barack Obama, ha tenido una evolución sobre este tema y ahora lo acepta.

Es de celebrar que el nuevo Papa sea latino, pero si esperan cambios radicales dentro de la iglesia católica, les recomiendo que esperen sentados.