El Clásico de béisbol entra en su ruta semifinal

Con los equipos clasificados para las semifinales, el Clásico Mundial de Béisbol -evento que abrió fuego este mes en el Asia- entra a la penúltima y una de sus más importantes etapas.

El Clásico de Béisbol entra en su ruta semifinal. Estados Unidos dirime diferencias con Puerto Rico.

El Clásico de Béisbol entra en su ruta semifinal. Estados Unidos dirime diferencias con Puerto Rico. Crédito: AP

Nueva York – Los equipos de Japón y Holanda, que inauguraron la contienda primero que los de la parte occidental, han estado en espera de los que clasificarían de este lado del globo, siendo la República Dominicana el primero de estos últimos que se metió en la lucha por la semifinal que comienza este viernes en San Francisco, California.

Los dominicanos vencieron a Estados Unidos 3-1, en un emocionante partido efectuado en el nuevo parque de Miami, ante una concurrencia de 34,366 fanáticos, faltando sólo 3,000 parroquianos más para llenar a capacidad el lujoso ‘Marlins Park’, en Florida.

La emoción y la algarabía ha estado presente en la sede, debido a la presencia de miles de latinoamericanos que presencian a varios de los jugadores más sobresalientes de la región, encabezados por el quisqueyano Robinson Canó, considerado el pelotero más completo de los Yankees de Nueva York.

Por otra parte, se decía que la novena estadounidense -favorita en la contienda- no contaría con los servicios del tercera base de los Mets, David Wright, lesionado en la costilla, por lo que se dudó también incluirlo en la alineación inicial contra Puerto Rico. Wright tuvo que viajar el viernes temprano a Port St. Lucie, cuna de entrenamiento de los Mets, para evaluar su lesión, pero al fin si inició el partido.

Los dominicanos entran este sábado a jugar la primera semifinal de dos, misma que comienza a la 1:00 p.m.

“Es importante que estemos ya metidos en la ruta semifinal”, dijo el piloto de los dominicanos Tony Peña. Esto es algo que nos llena de orgullo patrio. No hay que olvidarse que este es un torneo mundial. Existe una unión fraternal entre nuestros jugadores, lo que es muy importante”, agregó.

Por otro lado, Joe Torre, manager de EE.UU., manifestó que Dominicana fue superior en los momentos finales del juego que se encontraba empatado 1-1. “Le ganaron a nuestro cerrador, sólo hay que quitarse el sombrero. Pero agregó que hubo gran pitcheo de ambas partes.

El ganador del juego del viernes en la noche se une a la República Dominicana, Japón y Holanda en la lucha para la final que se jugará el martes en San Francisco.

En esta nota

Beisbol Clásico EEUU Mundial puerto RepúblicaDominicana Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain