En Chiapas hay duelo ‘fraterno’

Los 'hermanos' Jaguares y Monarcas se miden en un duelo por puntos urgentes

Luis Gabriel Rey intentará 'va- cunar' hoy al Morelia.

Luis Gabriel Rey intentará 'va- cunar' hoy al Morelia. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El conjunto Jaguares de Chiapas saldrá hoy a tratar de intentar el conseguir lo que sería apenas su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX ante su “hermano mayor” Monarcas Morelia, puesto que ambos clubes pertenecen a la misma empresa.

Otra vez aflora el morbo en este encuentro, como en los anteriores entre ambos equipos, porque ahora el cuadro felino saldrá por su segunda victoria en la campaña y por tres puntos muy valiosos por el tema del descenso, porque si bien en esta temporada no corre riesgos, de seguir sumando derrotas tendrá serios problemas en la 2013-2014.

A su vez, el cuadro michoacano está en la necesidad de la victoria para, con los tres puntos, mantener la puerta abierta de la clasificación de la Liguilla por el título del torneo.

Monarcas, dirigido por el argentino Carlos Bustos, está en lugar 12 de la clasificación general con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Bustos pronosticó que el cierre del Clausura 2013 será muy parejo, pero que su equipo se prepara para terminar entre los ocho que irán a la Liguilla.

“Hasta la posición 14 están todos muy cerca, de hecho, nosotros estamos a dos puntos del octavo lugar. La verdad será parejo, todos se medirán con rivales que buscan la clasificación”, insistió el técnico.

Monarcas logró el viernes pasado un empate 1-1 ante el América en el estadio Morelos, y se colocó en la posición 12 con 13 unidades, dos menos que las Chivas de Guadalajara, situadas en el octavo.

“Necesitamos posicionarnos con triunfos, el equipo luchará por la clasificación”, señaló el sudamericano.

Jaguares, en tanto, ocupa la posición 16, de 18, con seis unidades, luego de un ganado, tres igualados y seis derrotas.

Lo único claro en Chiapas es que el técnico José Guadalupe Cruz está firme en el puesto de director técnico pase lo que pase hoy en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain