Excampeón mundial Larry Holmes sale del hospital

Larry Holmes (derecha) le dio una paliza a Muhammad Ali, en el ocaso de su carrera.

Larry Holmes (derecha) le dio una paliza a Muhammad Ali, en el ocaso de su carrera. Crédito: Ap

EASTON, Pensilvania/AP — El ex campeón mundial de todos los pesos Larry Holmes convalece en su hogar en el Este de Pensilvania después de haber estado hospitalizado durante dos días con hiperglucemia, un nivel elevado de glucosa en la sangre.

Holmes, de 63 años, dijo al The Express-Times de Easton que se internó el martes en el Hospital St. Luke en Bethlehem cuando subió peligrosamente su nivel de azúcar en la sangre. Dijo que se sintió mareado y su médico lo envió al hospital.

El jueves por la tarde regresó a su casa en Palmer y dijo que tomaba medicamentos y seguía las instrucciones del médico de bajar de peso y comer de manera saludable. Agregó que en su familia es común ese problema con el azúcar en la sangre.

Un mensaje telefónico a Holmes no obtuvo contestación inmediata.

Holmes quien intentó igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano, se crió en Easton y fue campeón mundial pesado de 1978 a 1985.

Perdió dos combates seguidos cuando llegó a 48-0. La primera en una controvertida pelea frente al campeón semipesado Michael Spinks por decisión unánime en 1985.

Venció a rivales como Ken Norton, Earnie Shavers, Tim Witherspoon, Gerry Cooney, James “Bonecrusher” Smith y Muhammad Ali. Como campeón, Holmes defendió exitosamente su título 20 veces, una cantidad superada por las 25 defensas de Joe Louis.

CANCELAN PELEA

El mexicano Pablo César Cano canceló por prescripción médica su pelea de hoy contra el estadunidense Manny Pérez en Cancún, debido a un cuadro de temperatura y dolores de cabeza.

El “Demoledor” Cano sintió malestares desde el martes pasado por la tarde y que fueron en aumento, por lo que decidió con su apoderado Rolando Arellano y su entrenador y progenitor Pablo Cano postergar la contienda.

Cuanto se reponga le dará nueva fecha para que tenga acción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain