Explosión causa alrededor de 20 muertos en Tlaxcala

Nativitas, Tlaxcala, vive una tragedia: se habla ya de 20 muertos y el número de heridos alcanzaría los cien
Explosión causa alrededor de 20 muertos en Tlaxcala
Autoridades en el lugar donde ocurrió la explosión en Nativitas, Tlaxcala, México.
Foto: Twitter vía @Jesus_Farahh

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos por la explosión en el municipio de Nativitas, al sur del estado Tlaxcala sería mayor de 20, según últimos reportes.

Autoridades del gobierno de Tlaxcala calculan que el número de muertos por la explosión provocada por juegos pirotécnicos durante una procesión con motivo la celebración de la Semana Mayor, y como parte de un festejo al padre Jesús de los Tres Caminos, es de 20 y el número de heridos llegaría 100.

De acuerdo con las primeros versiones, los feligreses llevaban cohetes en su marcha y al parecer uno de estos cayó en una camioneta llena de más fuegos artificiales lo que provocó el siniestro.

Mariano González Zarur, Gobernador de la entidad, conformó una comisión multidisciplinaria para auxiliar a los afectados por la explosión.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Salud , de Seguridad Pública del Estado y de la Oficialía Mayor.

Usuarios de Twitter pidieron a las autoridades unidades de bomberos y ambulancias para atender los efectos del siniestro.

La prensa local reporta que debido al alto número de heridos los hospitales del estado no pudieron atender a todas las personas, por lo que se espera que sean trasladados a nosocomios de Puebla.