Jorge Valdivia fue “liberado” de la selección chilena tras sufrir un desgarro

FÚTBOL BRASIL 2014

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- El jugador Jorge Valdivia fue “liberado” hoy del llamado a la selección chilena para los partidos frente a Perú y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 tras sufrir un desgarro, anunció la federación local.

“La decisión fue adoptada después de conocerse que el volante del Palmeiras sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho que lo mantendrá un mes fuera de la canchas”, señaló un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Previamente, desde Brasil, se había informado de que el jugador padecía una contractura, aunque con el correr de las horas se confirmó la lesión de Valdivia que le impedirá viajar a Chile.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Jorge Valdivia de la convocatoria del plantel que disputará los partidos ante Perú y Uruguay, el próximo viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente”, dijo la entidad en su sitio web.

Valdivia fue convocado el pasado jueves 7 de marzo por el técnico Jorge Sampaoli, después de 16 meses de ausencia tras un polémico bautizo.

El cuadro de indisciplina que protagonizó junto a Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Jean Beausejour, le costó la suspensión por diez partidos.

Antes, el delantero Sebastián Pinto, del Bursaspor turco, había sido liberado de la convocatoria a causa de una lesión sufrida en su aductor y cuádriceps derecho.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain