Kobe Bryant se lesiona y culpa a Jones (fotos y video)

El astro de Lakers Kobe Bryant está furioso y duda sobre su regreso
Kobe Bryant se lesiona y culpa a Jones (fotos y video)
Kobe Bryant, de Lakers, se lamenta en la duela tras caer lesionado del tobillo izquierdo, el miércoles en el juego ante los Halcones de Atlanta, en el Phillips Arena.
Foto: EFE

LOS ÁNGELES, (AP).— Kobe Bryant asegura que la peligrosa jugada defensiva de Dahntay Jones le causó un esguince en el tobillo izquierdo, y la NBA está de acuerdo.

Ahora, los Lakers de Los Ángeles esperan que la lesión no mantenga a su estrella lejos por mucho tiempo de su lucha por un lugar en playoffs.

Bryant se sometió ayer a varias horas de tratamiento por lo que llamó el peor esguince de tobillo de sus 17 años de carrera, con esperanzas de regresar a la cancha para el partido de hoy en Indiana.

Mientras los Lakers no dieron detalles nuevos sobre su condición, al indicar que Bryant quedó fuera de acción por tiempo indefinido, la NBA reconoció que se debería haber marcado falta de Jones en la jugada que dejó a Bryant tirado en la cancha en Atlanta.

Bryant ha estado jugando su mejor baloncesto desde la pausa del Juego de Estrellas, casi echándose al equipo en los hombros para cumplir esas difíciles aspiraciones.

El quinto máximo encestador en la historia de la NBA se lesionó luego que cayó en el pie de Jones a cuatro segundos del final después de intentar el disparo del empate en la derrota sufrida por los Lakers ante los Halcones el miércoles.

Bryant rodó estando en el piso y luego abandonó la cancha con enojo y dolor, furioso por la táctica de Jones al barrerse debajo de él mientras Bryant se encontraba en el aire.

La NBA informó después que las imágenes de la jugada confirmaron que Bryant recibió la falta.

“Luego de revisar en la oficina de la liga, la repetición en video confirmó que los árbitros omitieron marcar una falta a Jones mientras desafiaba el tiro de Bryant y no le dio oportunidad de caer limpiamente al piso”, señaló el comunicado publicado por la NBA en su página web oficial.

“A Bryant se le debería haber otorgado dos tiros libres”.

Aunque el examen con rayos X fue negativo, los Lakers no sonaron optimistas sobre las probabilidades de que Bryant vuelva a jugar pronto.

Un golpe duro para Lakers cuando les quedan 16 juegos en la campaña y se aferran a una ventaja de medio juego sobre Utah en la pelea por el último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Bryant mencionó en un mensaje en twitter ayer que su tobillo “está muy inflamado. Tratamiento todo el día”.