Papa Francisco casi sufre su primera caída (videos)

Los visuales en los que el Pontífice resbala han atrapado la atención del público a través de medios televisivos y por el internet
Papa Francisco casi sufre su primera caída (videos)
Jorge Bergoglio tras ser nombrada nuevo Papa.
Foto: Archivo / AP

A dos días de haber sido nombrado el nuevo Pontífice, el papa Francisco, sufrió su primer resbalón, aunque el desliz no tuvo mayores consecuencias.

Cámaras de video captaron el momento en el que el máximo líder de la Iglesia Católica dio hoy un paso en falso y casi termina en el suelo mientras se encontraba en una audiencia con cardenales.

Los visuales que han atrapado la atención del público a través de medios televisivos y por el internet opacaron el mensaje emitido por el argentino en su segunda aparición pública tras la misa oficiada ayer.

El Pontífice de 76 años sufrió el resbalón cuando se acercaba a saludar al decano del colegio cardenalicio Angelo Sodano. Pero, de inmediato, el religioso recuperó su postura y se dirigió a los cardenales.

Sin embargo, no es la primera vez que un Papa se cae en medio de una ceremonia pública.

Benedicto sufrió varias caídas que quedaron grabadas para la historia en videos que al día de hoy recorren las redes.

La más conocida fue la que protagonizó antes de iniciar una Misa del Gallo en el 2009 en la Basílica de San Pedro.

En esa ocasión, el hoy “Papa emérito” fue abordado por una mujer que quería abrazarlo y el religioso terminó en el suelo.

A esta información se unen otros datos, revelados en febrero de este año, por el diario italiano La Stampa.

De acuerdo con esa publicación, Benedicto XVI se cayó mientras se encontraba de visita en México el 25 de marzo de 2012.

Benedicto se encontraba en una habitación en el Colegio Miraflores, en la ciudad de León, cuando se levantó para ir al baño y no encontró el interruptor de la luz.

Como resultado de la caída, el entonces Pontífice, supuestamente, sufrió una herida en la cabeza.