Pases Cortos

El fanatismo del Papa Francisco por San Lorenzo recorrió el mundo entero y ayer uno de sus ídolos, Alberto Acosta, habló sobre el nuevo Sumo Pontífice.

En un raid radial que recorrió desde ESPN Radio hasta Radio Caracol de Colombia pasando por Radio Del Plata, el Beto contó sus anécdotas con el hasta ayer Arzobispo de Buenos Aires y ahora nuevo Papa. “Después de que me retiré, Bergoglio me dijo ‘¿para qué te fuiste?, no le hacemos un gol a nadie'”, relató Acosta, el ídolo azulgrana.

San Lorenzo, equipo del cual es hincha el flamante líder de la Iglesia Católica, jugará mañana ante Colón un rival en cuyo estadio sus jugadores hicieron desaparecer la imagen de una Virgen supuestamente porque les traía mala suerte.

Los “Santos”, uno de los apodos del club que tiene como socio ilustre al papa Francisco, marcha por debajo de la mitad de la tabla y a su rival Colón de Santa Fe le va peor porque está penúltimo, una posición parecida a la de hace 16 meses cuando desapareció la Virgen de Guadalupe que custodiaba el estadio y nunca más se supo de ella.

Jonathan Botinelli, defensor de River, vivió una tarde de terror al ser secuestrado por ladrones, que lo liberaron luego de un tiroteo con la policía. Al jugador le robaron dos mil pesos y un reloj.

Botinelli habría ido a visitar a un amigo, en El Palomar, donde lo secuestraron. Fue liberado, la acción de la policía, minutos después, en la esquina de Río Negro y Giuffra, en la misma localidad.

El defensor está bien y, por estas horas, Diego Turnes, vicepresidente de River, y Leo Rodríguez, su representante, están analizando cómo seguir el caso.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó ayer al delantero Christian Stuani y exClcuyó al veterano Sebastián “Loco” Abreu.

Stuani, del Espanyol de Barcelona, estuvo convocado para algunos amistosos, por el contrario, el “Loco” Abreu, un suplente con poca actividad quedó fuera de la citación. Los goleadores Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani vuelven a figurar como el tridente ofensivo.

El coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, confirmó que el delantero del Alania Rodolfo Zelaya quedaría fuera del amistoso ante Ecuador, debido a que se resintió de una lesión de rodilla.

“Le hicieron unos estudios (en Rusia) y le darán los resultados dentro de cinco días. Probablemente sea descartado para el juego ante Ecuador. En un 90 por ciento está descartado, porque él mismo aseguró no está totalmente recuperado”, apuntó Góchez en conversación con diversos medios.