Pases Cortos

El mediocampista del Marsella,  Mathieu Valbuena (izq), se interpone al jugador del Ajaccio,  Matthieu Chalme.

El mediocampista del Marsella, Mathieu Valbuena (izq), se interpone al jugador del Ajaccio, Matthieu Chalme. Crédito: AP

El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, sacó ayer un valioso empate sin goles contra el Marsella, en partido que marcó la inauguración de la jornada 29 en la Liga de Francia.

Ajaccio alcanzó 33 unidades para quedar en el décimo tercer puesto de la tabla general.

Marsella llegó a 51 puntos para mantenerse en el tercer lugar, por 57 que acumula el líder Paris Saint Germain.

En partido vital para sus aspiraciones de evitar el descenso, el Deportivo La Coruña venció ayer por 3-1 al Celta de Vigo en el llamado Clásico Gallego al arrancar la fecha 28 de la Liga en España.

Celta, que solo ha ganado un partido de sus últimos 10, es penúltimo de la clasificación con 23 puntos; el Depor llegó a 20.

El goleador mexicano Carlos Vela comanda la lista de convocados de la Real Sociedad que tratará de mantener el buen paso en la Liga Española al recibir hoy al Real Valladolid.

El de Cancún es el máximo romperredes de los Txuri Urdin en la temporada con 12 goles en 1,985 minutos disputados y ha sido titular en 23 juegos.

El volante mexicano Javier Aquino integra la lista de convocados de Villarreal para el partido Liga de hoy ante el Huesca.

El juego es parte de la jornada en la Segunda División de España.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado vuelve a figurar en la lista de titulares del Valencia para medirse hoy al Real Betis, en la fecha 28.

El “Principito” fue citado por el estratega Ernesto Valverde y su propósito es volver a tener acción luego que en la fecha anterior contra el Athletic de Bilbao no vio actividad tras cumplir un partido de sanción.

Michel D´Hooghe, médico general de la FIFA, pidió que la Copa del Mundo 2022, a efectuarse en Qatar, se dispute en tiempos mejores y no en verano, debido a que el calor podría exceder los 40 grados centígrados.

“Personalmente, creo que sería bueno que pudiésemos jugar esta Copa Mundial en Qatar en otra época del año que en pleno verano”, opinó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que por ahora “es un problema sin solución”, al indicar que la situación debe de ser aclarada por Comité Organizador del Mundial 2022.

Carles Puyol, defensa central del Barcelona y de la selección española, fue intervenido ayer quirúrgicamente debido a fuertes molestias sufridas en la última semana en su rodilla.

Puyol se encuentra en la Clínica Quirón de Barcelona y mostró molestias en su rodilla desde el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions sostuvo el cuadro culé ante el AC Milan.

El jugador argentino del Barcelona, Leo Messi, deseó a su compatriota, el papa Francisco: “mucha luz y energías positivas para conducir al pueblo católico”.

“Deseo mucha luz y energías positivas para conducir al pueblo católico al nuevo Papa electo, su santidad Francisco”, es el comentario que Messi insertó en su cuenta de la red social china Tencent Weibo junto a una fotografía del nuevo Papa.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain