R.D. por el primer lugar

Wandy Rodríguez será hoy el abridor dominicano, en el  partido  en Miami.

Wandy Rodríguez será hoy el abridor dominicano, en el partido en Miami. Crédito: AP

MIAMI/EDLP — No estaba en los planes iniciales, pero el zurdo Wandy Rodríguez subirá esta tarde a la lomita como el abridor de República Dominicana, en el último partido del Clásico Mundial 2013 en la ‘Capital del Sol’.

Así lo dio a conocer ayer el manager quisqueyano, Tony Peña, durante una conferencia de prensa.

Dominicana disputa desde la 1 p.m., en el Marlins Park, el último juego del Grupo 2 ante el ganador del enfrentamiento eliminatorio entre Estados Unidos y Puerto Rico (que se disputaba anoche).

Con el boleto en el bolsillo a las semifinales del Clásico Mundial, a disputarse en San Francisco, Peña esperaba reservar al zurdo de los Piratas de Pittsburgh para el juego de eliminación directa en el estadio de los Gigantes.

Sin embargo, Rodríguez lanzará hoy con su descanso habitual de cinco días, indicó Peña.

“Ayer (jueves) dije que no iba a darle la bola a Wandy Rodríguez (el sábado)”, manifestó Peña durante la conferencia de prensa. “Pero después hablé con William Castro, el coach de pitcheo, y decidimos que Wandy Rodríguez lance mañana (hoy) porque de lo contrario hubiese pitcheado con demasiados días de descanso”.

“Queremos mantener el orden que está establecido, porque tenemos que entender que estamos en una etapa de preparación, y sin importar lo mucho que quieran ganar estos jóvenes, aún tenemos que pensar en ellos”, agregó Peña, cuya selección entra al juego de hoy con marca perfecta de 5-0 y es la única invicta del Clásico.

“Tenemos que ponerlos a lanzar en sus días regulares, de forma que estén en óptimas condiciones” cuando comience la temporada regular de Grandes Ligas, a principios de abril.

“El juego de mañana (hoy) será muy importante porque determinará contra quién te vas a enfrentar”, destacó el timonel de República Dominicana y quien es coach de banca de los Yankees de Nueva York.

El perdedor jugará mañana domingo contra el bicampeón Japón; el ganador en cambio tendrá un día de descanso para buscar el pase a la final el lunes contra Holanda.

“Sé que mis jugadores están cansados. Los he puesto a jugar a casi los mismos nueve muchachos cada día”, añadió Peña.

“Posiblemente mañana (hoy) podrían ver algunas variantes en la alineación”, acotó Peña, quien adelantó que daría descanso a dos peloteros, aunque no reveló los nombres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain