Reabren asesinato de dominicana en 1998

Bronx – El caso del hombre que a los 27 años mató a una adolescente de 14 se pospuso para el 14 de junio, según ordenó el juez Michael A. Gross de la corte Suprema de El Bronx.

James Martin, hoy de 42 años, presuntamente violó, sodomizó y estranguló a Marleny Cruz el 23 de febrero de 1998, abandonando su cuerpo en un parque de El Bronx. El crimen estuvo sin resolver durante más de una década hasta que el detective Malcolm Reiman reabrió el caso en el 2012 y envió las muestras obtenidas bajo las uñas de Cruz al laboratorio.

Al pasar el ADN de las muestras a la base de datos salió el nombre de Martin quien cumplía condena en una cárcel de Pensilvania por el asesinato de otra mujer en el 2005: su compañera Cecilia Santiago, de 30 años, cuyo cuerpo abandonó en un contenedor de basura de un centro comercial de Allentown.

Cruz había huido de la casa de crianza donde se alojaba y se tardó 8 meses en identificar su cuerpo semidesnudo que fue encontrado en los alrededores de la Avenida Valentine y el Este de la Calle 183. Aunque en su momento se recopilaron todo tipo de evidencias la tecnología disponible no permitió establecer quien era su asesino.

En Octubre del 2011 la fiscalía de El Bronx recibió una beca del National Institute of Justice para que revisaran los casos sin resolver. El caso de Cruz era uno de los tres casos sin resolver del precinto 46.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain