Retrasan llegada de tripulantes de EEI (Video)

Debido al clima, el regreso del Soyuz TMA-06M que traslada a la Tierra a tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional se debió retrasar.

Un astronauta ruso, uno canadiense y otro estadounidense forman parte de la misión.

Un astronauta ruso, uno canadiense y otro estadounidense forman parte de la misión. Crédito: YouTube

Las condiciones meteorológicas adversas en la zona de aterrizaje en Kazajistán obligaron a retrasar un día el regreso de la nave Soyuz TMA-06M, que debe traer de vuelta a la Tierra a tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El director del Centro Gagarin de Preparación de Cosmonautas, Serguei Krikaliov, señaló que “lamentablemente, el mal tiempo nos ha obligado a aplazar 24 horas el aterrizaje. Se trata de una operación totalmente normal”.

Según estaba previsto inicialmente, la nave Soyuz con los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin y el estadunidense Kevin Ford a bordo tomaría tierra este viernes en el noreste de Kazajistán.

Por su parte, un portavoz del Distrito Militar Central de Rusia aseguró que el retraso del aterrizaje no alterará el protocolo de la operación de rescate, en la que participarán más de 200 soldados.

El dispositivo para garantizar un aterrizaje seguro también incluirá 14 helicópteros Mi-8, cuatro aviones An-26 y seis vehículos de emergencia, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En caso de emergencia, el radio de búsqueda podría ampliarse a 450 kilómetros de la zona principal de aterrizaje y se activaría un plan especial, agregó la fuente.

Mientras a bordo de la EEI continuarán el ruso Román Romanenko, el estadunidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield, quien sustituirá a Ford como comandante de la tripulación.

En esta nota

estacion-espacial NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain