Senador “Bob” Menéndez es investigado por un jurado federal

The Washington Post reveló que un comité en Miami está indagando al legislador demócrata por abogar por los intereses empresariales de su acaudalado donador y amigo dominicano Salomon Melgen

Washington – Un gran jurado federal en Miami investiga el papel que jugó el senador demócrata Robert Menéndez en los negocios del millonario dominicano Salomon Melgen, donante del legislador e investigado por el FBI, quien le habría pagado viajes a República Dominicana, informó hoy el diario The Washington Post.

El jurado investigador decidirá si hay material suficiente para presentar cargos contra Menéndez.

Menéndez intercedió en los negocios de Melgen

El Post destaca en su artículo que Menéndez intercedió en asuntos relacionados con los intereses financieros de Melgen, oftalmólogo de profesión, al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno dominicano para que cumpliese un contrato con la compañía de seguridad portuaria de Melgen.

La oficina del senador ha reconocido que intercedió ante funcionarios estadounidenses después de que estos dijesen que Melgen había cobrado facturas excesivas al Gobierno estadounidense por tratamientos en su clínica.

El senador fue acusado de tener encuentros con prostitutas menores de edad en la República Dominicana

Las acusaciones públicas contra Menéndez, que en la actualidad preside el influyente Comité de Asuntos Exteriores del Senado, comenzaron el pasado noviembre en el blog Daily Caller, que aseguraba que el senador había tenido encuentros con prostitutas menores de edad en la República Dominicana.

Menéndez se apresuró a negar las acusaciones sobre su vinculación con las prostitutas después de que se supo que la Comisión de Ética del Senado estaba revisando el caso, y aclaró en varias entrevistas televisivas que finalmente él se hizo cargo de los gastos de los viajes que había hecho a la República Dominicana.

“Son difamaciones de blogs de la derecha que han estado difundiendo desde las elecciones. No se sostienen”, aseguró Menéndez, de 59 años y uno de los políticos hispanos demócratas con más renombre y presidente del Comité de Asuntos de Exteriores del Senado.

Melgen donó el año pasado unos $700,000 a su campaña y a la de otros demócratas

El periódico, citando a tres personas relacionadas con el caso, asegura que agentes federales han interrogado a varios testigos sobre las relaciones entre Mendéndez y Melgen, quien contribuyó el año pasado unos $700,000 a su campaña y a la de otros senadores demócratas.

El gran jurado también ha emitido citaciones para obtener información de las empresas de Melgen y sus registros financieros, según dos personas conocedoras del proceso que pidieron el anonimato por tratarse de una investigación en curso.

Según las mismas fuentes, los agentes federales aún no se han puesto en contacto con Menéndez.

Mujer que alegó recibir dinero por sexo aseguró que le pagaron por hacer esas acusaciones

Precisamente la semana pasada, la mujer que alegó hace un mes haber obtenido dinero a cambio de sexo con el senador aseguró que le pagaron por hacer esas acusaciones.

Coincidiendo entonces con sus declaraciones, el canal Univisión entrevistó a una de las supuestas prostitutas que estuvieron con el senador en la República Dominicana, Yaneisi Fernández, de 21 años, quien negó a la cadena conocer a Menéndez y haber estado nunca en la casa de Melgen.

El legislador no declaró dos viajes

El senador reembolsó el pasado 4 de enero dos viajes privados no declarados hasta ahora que tuvieron lugar en agosto y en septiembre de 2010, por un valor de $58,500, mientras que el Comité de Ética está investigando por qué Menéndez no dio a conocer sus vuelos antes.

El senador, en una entrevista con el diario, se negó a responder si sabía algo acerca de la investigación, pero aseguró que de haberla, sería positiva.

“Doy la bienvenida a cualquier comentario, porque creo que al final mis acciones han sido apropiadas”, dijo el senador.

“Y así como todo lo que dio origen a esto fue una campaña de desprestigio sobre una base de calumnias que desencadenaron esta historia, creo que cuando una revisión examine los hechos determinará que he actuado correctamente en todo momento”, añadió el legislador hispano.

Menéndez además reconoció que no haber comunicado esos viajes fue un “error” debido a la confusión creada por la gran cantidad de viajes que realizó en 2010 debido a la campaña electoral para el Senado.

“En medio de todos esos viajes, los vuelos que deberían haber sido presentados de una manera diferente no lo fueron”, explicó.

En esta nota

Bobmenendez jurado Miami prostitutas RepúblicaDominicana RobertMenéndez viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain