Vettel, el más rápido en el primer libre en Melbourne

El campeón de la F1, Sebastian Vettel, impuso condiciones en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Australia.
Vettel, el más rápido en el primer libre en Melbourne
El campeón de la F1, Sebastian Vettel, en Melbourne.
Foto: EFE

Redacción deportes.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del año, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en tercera posición.

La primera sesión de entrenamientos libres finalizó sin incidentes y con el actual campeón del mundo en la cabeza de la tabla al cubrir, en la mejor de sus 16 vueltas, el circuito de Albert Park, en Melbourne, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 211 milésimas.

Vettel, de Red Bull -y campeón reinante-, sacó una ventaja de 0.078 segundos a Felipe Massa, de Ferrari, que dio 17 vueltas y acabó en segundo lugar, por delante de su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso al volante -quien ha corrido en Australia en once ocasiones y conseguido cuatro podios-, que marcó el tercer crono con 1:27.547 tras finalizar 16 vueltas.

El británico Lewis Hamilton, en su primera carrera oficial con su nuevo equipo, Mercedes, dio 18 vueltas y paró el tiempo en 1:27.552 en cuarta posición, por delante del otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber.

El sustituto de Hamilton en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, acabó la sesión con el undécimo tiempo (1:28.597), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) concluyó la sesión decimocuarto (1:29.443).

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber), que debuta en la categoría, fue decimosexto, con un crono en su mejor vuelta de 1:30.203.