Madrid suda ante Mallorca

Real Madrid's Gonzalo Higuain from Argentina celebrates his goal during a Spanish La Liga soccer match against Mallorca at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, March 16, 2013. (AP Photo/Andres Kudacki)

Real Madrid's Gonzalo Higuain from Argentina celebrates his goal during a Spanish La Liga soccer match against Mallorca at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, March 16, 2013. (AP Photo/Andres Kudacki) Crédito: authors

BARCELONA, España — El argentino Gonzalo Higuaín marcó dos goles ayer sábado y el Real Madrid remontó por dos veces un marcador adverso para vencer 5-2 al Mallorca y mantener el invicto en su estadio durante la 28va fecha de la liga española.

Higuaín abrió el marcador a los 14 minutos y repitió a los 57, completando una cuenta a la que se sumaron Cristiano Ronaldo (51), Luka Modric (54) y Karim Benzema en los descuentos por el Madrid, y Emilio Nsué (6) y Alejandro Alfaro (21) por el Mallorca, que vio truncada su racha de dos victorias seguidas y permanece en los puestos del descenso con 24 puntos.

Tres goles en apenas siete minutos permitieron a los ‘merengues’ recortar a 10 su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona, que acumula 71 unidades y recibe al cierre de hoy domingo al Rayo Vallecano.

En una mala primera mitad del Madrid, el mexicano Giovani Dos Santos fue una pesadilla constante por el flanco derecho de la defensa y, tras medir a Sergio Ramos con un cambio de ritmo, desbordó a Alvaro Arbeloa para poner un centro que Nsué, de poderoso y colocado cabezazo, convirtió en el 1-0.Pese a la falta de fluidez en su juego, el equipo de José Mourinho niveló cuando Modric tiró un pase interior que Pepe, incorporado al área, tocó lo justo para que Higuaín empujara a la red.Pero las jugadas a balón parado eran un calvario para el Madrid, que recibió el segundo en un tiro de esquina cobrado por Dos Santos, prologando por Pedro Bigas y rematado a gol por Alfaro.

Cristiano finalmente empezó a carburar con un disparo al travesaño, pero los locales no mejoraron y por poco reciben el tercero en un nuevo testarazo de Alan Hutton.

Mourinho reaccionó al descanso dando entrada a Benzema y Mesut Oezil, y el alemán sirvió un tiro de esquina que Cristiano cabeceó para el empate.

El escenario cambió en apenas tres minutos con el golazo del mejorado Modric, quien reventó un rechace con el empeine derecho desde más de 20 metros, colocando el balón en el rincón del arco de Dudu Aouate.

Poco tardó Higuaín para sumar su decimoprimer tanto del torneo, nuevamente servido por Oezil tras combinar con Kaká; y solo las intervenciones de Aouate evitaron un mayor varapalo para el cuadro bermellón antes de encajar el quinto de Benzema, facilitado por Higuaín.

En partidos anteriores, la Real Sociedad dio un golpe de autoridad, goleando 4-1 al Valladolid y para subir provisionalmente al cuarto lugar de la clasificación con 47 puntos.

Un doblete de Antoine Griezmann, con goles a los 33 y 44 minutos, más los tantos de Imanol Agirretxe a los 39 y Xabi Prieto a los 48 permitieron la decimotercera victoria del torneo para la Real, que ha perdido un solo partido de sus últimos 18 hasta tomar la última plaza que da boleto para la próxima Liga de Campeones.El Valladolid, ahora duodécimo, vio truncada una racha de tres partidos invicto como visitante y solo pudo contar el tanto del honor de Javi Guerra a los 87.

En el segundo partido de la jornada, el Getafe venció 1-0 al Athletic de Bilbao gracias al solitario tanto de Borja Fernández a los siete minutos, acercándose a una unidad de los puestos europeos y cinco de la Champions.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa, en cambio, quedó 14to, expuesto a los perseguidores de la zona baja, tras no poder hilvanar su tercera victoria seguida. “El resultado es justo. En los dos partidos anteriores sufrimos muchas ocasiones y en este también. Tranquilo nunca se puede estar con esta posición en la tabla”, declaró Bielsa.La programación sabatina se completa con el cotejo Valencia-Betis.

LONDRES — Las escasas esperanzas del Manchester City por alcanzar al Manchester United en la Liga Premier sufrieron otro golpe cuando el equipo perdió ayer 2-0 ante Everton.

Leon Osman abrió el marcador a los 32 minutos con un tiro curvo y los campeones de la temporada anterior no pudieron aprovechar que Everton quedó con diez hombres por expulsión de Steven Pienaar.

Los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, y su compañero James Milner, tuvieron buenas oportunidades pero se estrellaron contra la solidez del arquero del Everton, Jan Mucha.

City se indignó de que no le concedieran un penal a los 86 minutos cuando un remate de Tevez fue bloqueado con la mano por Marouane Fellaini.

Poco después, en tiempo de descuento, Nikica Jelavic anotó el segundo tanto para Everton.

El técnico del City, Roberto Mancini, estaba demasiado enojado como para hablar con la prensa después del partido. “No quiere decir nada que lo ponga en dificultades”, explicó el técnico asistente David Platt. “Está enojado con todo en general. Everton nos superó, pero no tengo ninguna duda de que fue mano”. Las perspectivas del City se vieron disminuidas antes del encuentro cuando el volante Yaya Toure fue descartado debido a una migraña. García ocupó su lugar. En el calentamiento antes del partido, un extraño vestido con el atuendo de los jugadores del City se acercó a los jugadores pero fue arrestado por invasión del terreno. City sigue a 12 puntos del líder United, que jugaba más tarde con Reading.

Pese a su victoria, Everton no logró avanzar al quinto puesto porque Arsenal derrotó a Swansea 2-0.

En la zona del descenso, Reading está con igual puntuación que el colero Queens Park Rangers, que perdió 3-2 en Aston Villa. Villa está a un solo puesto por encima de la zona de peligro, pero tiene seis más que Wigan, que recibe hoy a Newcastle.

Southampton ganó a Liverpool 3-1.

BERLIN — El Bayern Munich necesitó de un gol tardío para salirse con el triunfo ayer sábado por 2-1 ante el Bayer Leverkusen y mantener su marcha po rel título de la liga alemana de fútbol.

Mario Gomez puso a los visitantes arriba con una buena jugada individual a los 37 minutos, pero el Leverkusen mejoró después del descanso y Simon Rolfes igualó el marcador con 15 minutos por jugarse.

Parecía que Bayern se llevaría su quinto empate de la temporada, pero Sebastian Boenisch desvió el tiro libre de Bastian Schweinsteiger hacia su propia portería con la espalda faltando sólo tres minutos.

Previamente, el Borussia Dortmund superó una desventaja inicial para golear a Freiburg por 5-1 y consolidarse en el segundo puesto de la Bundesliga.

Jonathan Schmid puso en ventaja a los visitantes a los 28 minutos, pero Dortmund pasó al frente con tres goles en cuatro minutos. Robert Lewandowski igualó a los 44, Nuri Sahin dio vuelta el marcador a los 44, y Lewandowksi agregó el tercero a los 45.En la segunda etapa Sahin metió su segundo gol a los 73 y a los 78 Lewandowski cedió a Leonardo Bittencourt para poner cifras definitivas al marcador.

Schalke perdió 3-0 en Nuremberg para caer al quinto puesto. Los goles los convirtieron Marcus Feulner, Alexander Esswein y Mike Frantz.

Augsburgo, amenazado por el descenso, obtuvo un valioso triunfo por 1-0 contra Hamburger con un tanto de cabeza de Jan-Inger Callsen-Bracker.

Werder Bremen empató 2-2 con el colero Greuther Fuertzh y Hoffenheim empató sin goles con Mainz.

—Associated Press

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain