Rastros de cocaína ocupaban vehículo de presentadora dominicana (video)

Así consta en la acusación presentada ayer contra la moderadora del programa de variedades "Akí e la cosa" por lavado de dinero y narcotráfico

La presentadora de televisión dominica Angie Patricia Agramonte Rojas enfrenta acusaciones por lavado de más de $70 millones en el 2012 para el narcotráfico.

De acuerdo con el periódico Listín Diario, la Procuraduría General de la República presentó los cargos contra Agramonte y tiene pruebas suficientes para sostener alegaciones de “vínculos directos” de ésta con una red de tráfico de drogas con presencia en Colombia y Venezuela.

Agramonte está acusada de violar la Ley 5088 de drogas y la Ley 6202 sobre lavado de activos.

Horas antes, la procuraduría dominicana solicitó ante un tribunal medidas de coerción en contra de la mujer que incluyen una fianza de 500,000 pesos ($12,500) y la prohibición de salir del país.

El caso de Agramonte se remite al 12 de diciembre de 2012, cuando agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) encontraron más de $300,000 en dos maletas en el vehículo de la dominicana.

Sin embargo, la artista ha sostenido que el dinero era de una amiga colombiana que se encontraba con ella al momento del allanamiento.

Ayer la conductora sostuvo esas declaraciones en una entrevista radial.

“El único pecado mío aquí ha sido haber estado en el lugar equivocado, a la hora equivocada y con la persona equivocada”, aseguró entre llantos Agramonte en una entrevista con la estación Zol-101.

En la acusación a la que hace referencia el diario, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos alega que pruebas realizadas al vehículo mostraron la presencia de cocaína.

“Se evidencia que no era una casualidad la presencia de las maletas dentro del vehículo de la señora Angie Patricia Agramonte Rojas, conteniendo oculto en su interior el material ilícito, y se evidencia un vínculo directo de esta imputada a los hechos que se vinculan a esta organización de tráfico internacional de drogas y lavado de activos”, indica la acusación citada por el periódico.

En esta nota

cocaina Dinero lavado Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain