Salen en defensa de Francisco

Varios hispanos como la colombiana María Calvo (i) y las hermanas Marisol y Maribel Carvajal, defendieron al Papa.

Varios hispanos como la colombiana María Calvo (i) y las hermanas Marisol y Maribel Carvajal, defendieron al Papa. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Miembros de algunos sectores han dirigido fuertes críticas al papa Francisco por la presunta posición que tomara el frente a la dictadura militar argentina durante los años setenta, y por su oposición al matrimonio del mismo sexo. Sin embargo, todo parece indicar que la comunidad de inmigrante en Nueva York, está dispuesta a darle el beneficio de la duda.

María Calvo, de ascendencia colombiana, considera injustas las acusaciones contra el Papa y no cree que tuviera nexos con el régimen militar argentino que gobernó desde 1976 hasta 1983.

“Es difícil que una sola persona se enfrentara a todo un ejército. Entiendo que Francisco hizo lo que pudo para proteger a muchas personas de la dictadura militar. El se ha caracterizado por ser un cura franco”, comentó Calvo.

La española Josibel Barroso piensa que los detractores son los que están sacando los trapos sucios porque no están de acuerdo con la elección del nuevo Pontífice.

Además indicó que es natural que un representante de la iglesia católica no esté de acuerdo con el matrimonio gay y que el excardenal Jorge Mario Bergoglio no era la excepción.

“Siempre va haber controversia. No me opongo al matrimonio gay, pero los sacerdotes por su cultura, por sus enseñanzas y su educación religiosa tienen que oponerse al matrimonio del mismo sexo, así como el aborto, sin mirar las causas”, opinó Barroso.

Asimismo, las hermanas Marisol y Maribel Carvajal, procedentes de Ecuador, no están de acuerdo con la polémica que se ha suscitado en los medios de comunicación y las redes sociales, donde critican al Papa porque supuestamente no hizo lo suficiente para defender a los sacerdotes jesuitas Francisco Jalics y Orlando Yorio, secuestrados por un grupo de la dictadura militar.

“Es injusto, no vienen al caso esas críticas. No podemos juzgar a la gente por el pasado. Tenemos que vivir el presente y trabajar por lo que estamos ahora”, señaló Marisol.

Maribel manifestó que, “Se debe respetar la forma de pensar de cada persona y si el Papa no apoya el matrimonio gay, esa es la postura de él”.

Por otro lado, la ecuatoriana Aralicia Marín, cree que Dios ha mandado al sumo pontífice para que acabe con tanta corrupción, inmoralidad y con los curas pederastas.

Mientras tanto, el mexicano Oscar Martínez, dijo que el único que conoce y sabe la verdad sobre la actuación del papa Francisco es Dios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain