Un siglo de Flamenco en Nueva York

Poster con que se anuncia la exposición que estará abierta hasta agosto.

Poster con que se anuncia la exposición que estará abierta hasta agosto. Crédito: Cortesia

Nueva York — El valor cultural y artístico del flamenco, está siendo honrado en la exposición titulada “100 años de flamenco en Nueva York” que se exhibe en la Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de la ciudad.

La presentación que ha sido organizada por la biblioteca en conjunto con la compañía “Flamenco Vivo Carlota Santana”, exhibirá piezas de vestuario y regalías de funciones, castañuelas, grabados y fotografías de espectáculos de danza española en la Madre Patria y Nueva York.

La exposición durará hasta el 3 de agosto y también contará con documentales, música, así como seminarios y conferencias.

El propósito de esta muestra es la conmemoración del aniversario número 30 de la compañía de Flamenco Vivo, la cual es la primera conformada en Estados Unidos que alcanza esta antigüedad y que también ha sido aclamada por la crítica de la Gran Manzana.

“Este es el evento más importante que jamás le ha sucedido al flamenco – lo que es un honor para esta forma de arte”, dijo Carlota Santana, fundadora y Directora Artística de Flamenco Vivo Carlota Santana. “Finalmente somos parte de la corriente principal”.

Dentro de la celebración también se encuentra una temporada de la compañía en el “Joyce Theater” del 29 de mayo al 2 de junio que presenta las nuevas obras del bailarín y coreógrafo Ángel Muñoz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain