Acepta San Luis ‘regalo’

América empata con Reales, que respiran en su lucha por no descender

El portero del América, Moisés Muñoz (centro), se lanza sin éxito para atajar un penal de Ezequiel Cuevas (11).

El portero del América, Moisés Muñoz (centro), se lanza sin éxito para atajar un penal de Ezequiel Cuevas (11). Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— San Luis le metió un susto ayer al América del tamaño del Estadio Azteca al arrebatarle el empate en el último minuto.

Juan Ezequiel Cuevas anotó de penal (1-1), que dejó a las Águilas trinando de coraje porque no supieron darle forma a la victoria y en un minuto quisieron resolver un partido que tuvieron a modo en varios lapsos.

Aunque los azulcrema mantuvieron el invicto en casa, el resultado no dejó a nadie satisfecho por las continuas fallas en el eje del ataque, donde Christian Benítez nuevamente volvió a pecar de exceso de individualidad.

Raúl Jiménez tampoco pudo convertirse en el hombre gol y sobre la hora acabaron pagando caro el exceso de confianza.

El San Luis que se presentó en el Coloso de Santa Úrsula fue un equipo entregado que no dejó de luchar ni un minuto, a pesar de sus carencias futbolísticas.

Con sus escasos recursos en dos ocasiones tocó la meta de Moisés Muñoz para obligarlo a emplearse a fondo a fin de mantener a salvo el arco local.

América se cansó de fallar y al 40′ tuvo que venir Juan Carlos Medina para poner adelante a los pupilos de Miguel Herrera luego del cobro de un tiro libre.

Con todo, las Águilas repitieron una y otra vez a lo largo de la semana que no iban a caer en exceso de confianza y que no menospreciaban al rival, en el terreno de juego lo que mostraron fue lo contrario.

Por momentos parecía que jugaban un interescuadras y los delanteros azulcrema se fueron enfriando, perdiendo el tino y la brújula, conforme avanzaba el partido.

Benítez falló en tres ocasiones muy claras, incluso al 58′, hizo una jugada de “crack” que culminó telegrafiando su disparo al arquero Óscar Pérez, sin cederle el balón a Raúl Jiménez que se encontraba mejor posicionado.

Conforme avanzó el reloj, América se conformaba con la solitaria anotación y San Luis se creció ante la adversidad, apoyados en el espíritu que le puso el “Conejo” Pérez, quien estuvo muy atento para evitar que incrementaran la cuenta.

Hasta el técnico Miguel Herrera comenzó con los cambios, sintiendo el partido en la bolsa, al sacar a Jesús Molina al 85′ y a Christian Benítez al 88′, para hacer ingresar a Narciso Mina.

Pero justo en esos últimos 2′, San Luis los tomó mal parado, le ganó a la zaga y primero Cuevas disparó estrellando su disparo en el travesaño y en el contrarremate, Diego Reyes se atravesó para salvar el arco azulcrema metiendo la mano y ganándose la roja directa.

Cuevas clavó el 1-1 de penal y Reyes se perderá el Clásico, pues su jugada no pudo salvar al equipo del ridículo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain