Ángeles Azules ponen el ritmo en Vive Latino (Fotos y video)

Blur, Tame Impala y la cumbia de Los Ángeles Azules prendieron el segundo día del Festival.

A la conferencia de prensa de Los Ángeles Azules se les unió Jay de la Cueva y señaló haber disfrutado mucho el acto.

A la conferencia de prensa de Los Ángeles Azules se les unió Jay de la Cueva y señaló haber disfrutado mucho el acto. Crédito: Agencia Reforma

El concierto de Blur que dejó huella, la exitosa presentación de Tame Impala y el sabor de la cumbia con Los Ángeles Azules dieron el color al segundo día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que este año celebra su edición número 14.

Más de 70 mil personas se dieron cita en el Foro Sol para disfrutar de al menos 49 propuestas musicales provenientes de países como México, Chile, España, Argentina, Australia e Inglaterra, distribuidas en los cinco escenarios diferentes.

Una década tuvo que pasar para que los fans mexicanos de Blur pudieran volver a ver a la banda en vivo y no los decepcionó, puesto que su actuación hizo cimbrar cada rincón del Foro Sol. El escenario principal también acogió a la agrupación australiana Tame Impala, que con su rock psicodélico conquistó al público.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Los Ángeles Azules, que con su cumbia puso a bailar a miles de jóvenes en el escenario Unión Indio, que lució a su máxima capacidad. Aquí, la gente no se apartó del lugar y esperó hasta el final de la actuación para ovacionar a la agrupación.

Carla Morrison sorprendió con un concierto lleno de juegos pirotécnicos y una presentación especial del mariachi, mientras que La Mala Rodríguez llenó de sensualidad el Vive Latino y Arianna Puello llenó su espacio de rap español.

En esta jornada, el público tuvo la oportunidad de ver a Víctimas del Dr. Cerebro, El Tri, Kchiporros, Fobia, División Minúscula, Delahoja, Negros Vivos, Faltosos, Violadores del Verso, Cultura Profética, A Band of Bitches y Dapuntobeat.

Quienes sorprendieron y fueron muy bien recibidos fueron el cantante chileno Alex Anwandter, Candy, Sonido Gallo Negró, Dorians, Odisseo, Orka, Sonido San Francisco y el DJ Azteka, que rememoró a ritmo electrónico los temas de la desaparecida banda de hip hop Control Machete.

Aunque el sábado el clima no ayudó por la temperatura que se mantuvo baja, el frío se fue quitando para quienes se refugiaron en el baile y bebidas como el Mezcal Enmascarado, que por segunda ocasión se hizo presente en el encuentro musical.

En lo que respecta a la Carpa Ambulante, se proyectaron los documentales “La guerra”, de Paulina del Paso; “Catfish”, de Ariel Schulman, y Henry Josh; “Cuates de Australia”, de Everardo González, y “Ái weiwei: nunca se arrepiente”, de Alison. Estos trabajos fueron presentados por Amandititita y Rodrigo Guardiola.

Para el cierre del Vive Latino se esperan más de 40 bandas y ansiadas actuaciones como la de Los Fabulosos Cadillacs, Celso Piña, Ska-P, Natalia Lacourcade, El Cuarteto de Nos, Gepe, Panteón Rococó y Nortec Collective: Bostich & Fussible.

En esta nota

Música vive-latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain