Arrestan a implicados en violación de turista

Una turista suiza, que de acuerdo a la policía fue violada por  ocho hombres, es escoltada por agentes para un examen médico en un hospital en Gwalior.

Una turista suiza, que de acuerdo a la policía fue violada por ocho hombres, es escoltada por agentes para un examen médico en un hospital en Gwalior. Crédito: ap

NUEVA DELHI/AP — Cinco individuos fueron arrestados ayer por su presunta participación en la violación tumultuaria de una turista suiza que efectuaba con su esposo un recorrido en bicicleta por el centro de India, dijo la Policía.

Los detenidos reconocieron haber participado en los hechos el viernes en la noche cuando la turista y su esposo acampaban en un bosque en el distrito de Datia, en el estado de Madhya Pradesh, afirmó D. K. Arya, agente policial de alto rango.

Otro agente policial había dicho antes que seis individuos estaban arrestados.

La pareja narró a la policía que la mujer fue violada por siete u ocho individuos, que estaba oscuro y no estaba segura del número exacto, dijo Arya. El esposo además fue golpeado por los agresores, según la pareja.

La mujer, de 39 años, recibió atención médica el sábado en un hospital en la ciudad cercana de Gwalior y fue dada de alta durante el día, afirmó la policía. La pareja tenía previsto viajar a Nueva Delhi, capital de India.

La agresión contra la turista ocurrió tres meses después de la muerte de una mujer violada en un autobús, en un caso que suscitó la ira de la ciudadanía y obligó al gobierno a aprobar leyes para la protección de las mujeres.

Antes de la violación, la pareja, que pasa tres meses de vacaciones en India, había visitado la ciudad templo de Orchha y tenía previsto dirigirse en bicicleta a Agra para visitar el Taj Mahal, a casi 210 kilómetros (130 millas) de distancia.

La pareja emprendió el viernes el recorrido desde Orchha e instaló su tienda de campaña en un bosque cerca de la aldea de Jatia cuando fue atacada por los individuos armados con palos, dijo la policía.

Los agresores golpearon al esposo, lo ataron a un árbol y violaron a la mujer, según la policía. También robaron a la pareja un teléfono móvil, una computadora portátil y $185.

El embajador de Suiza en India, Linus von Castelmur, dijo que conversó con la pareja y le garantizó el apoyo y asistencia del gobierno suizo.

“La salud y atención de ambos es la prioridad del momento”, dijo la embajada suiza en un comunicado.

La embajada afirmó que mantenía la comunicación con las autoridades en Madhya Pradesh y solicitó una “investigación pronta y que se haga justicia”.

Según la Oficina de Archivos de Delitos Nacionales de India, una mujer es violada cada 20 minutos en India.137

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain