Nadal confirma con triunfo su gran retorno

Nadal conquista Indian Wells y vence al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal confirma con triunfo su gran retorno
Nadal estuvo alejado de las canchas alrededor de ocho meses por una lesión.
Foto: AP

El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, confirmó su gran retorno al proclamarse campeón de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Nadal, que estuvo alejado de las canchas alrededor de ocho meses por una lesión en la rodilla izquierda, volvió en este 2013 y todo indica que su recuperación va viento en popa, esta tarde lo confirmó en el partido final de la justa californiana.

Enfrente tuvo al argentino Juan Martín del Potro, séptimo mejor del mundo y quien acusó un poco el esfuerzo hecho en la ronda anterior al líder de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic.

Pese a ello la victoria no fue fácil, el manacorí debió esforzarse al máximo ante un motivado “Delpo”, que no tiene ningún título de esta categoría. Así, tras dos horas y 30 minutos, Rafael dejó la pizarra a su favor por 4-6, 6-3 y 6-4.

El quinto favorito, ya presume de tres cetros en su regreso, primero se consagró en el ATP de Sao Paulo y enseguida en el Abierto Mexicano de Acapulco, para hoy alzar su tercer título de Indian Wells y seguir en ascenso en su regreso.

Además, Nadal se convirtió en el máximo ganador de Masters 1000, con 22 coronas, superando así a las 21 que poseé el suizo Roger Federer, campeón de 2012 y a quien el español derrotó en las semifinales.

Resultado de la final del Masters 1000 de Indian Wells

Rafael Nadal (ESP/5) a Juan Martín del Potro (ARG/7) 4-6, 6-3 y 6-4.