Por un Clásico muy diferente

No asusta a 'Chelís' que el Galaxy domine los duelos ante Chivas USA

Las estadísticas son frías, los números no mienten y las cifras son contundentes, pero el técnico de Chivas USA no se rinde ante la historia de los clásicos que favorece al Galaxy de Los Ángeles.

“Si pensara en los números, en la historia, mejor no saldría a jugar”, dijo José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, en referencia al duelo que su equipo sostendrá hoy en el Home Depot Center ante el actual campeón de la MLS.

Desestimar la hegemonía que el Galaxy ejerce sobre Chivas USA puede ser la manera elegida por el estratega del Rebaño Angelino para sacudirse la presión de la realidad que debe enfrentar.

Desde que en 2005 nació la rivalidad entre los dos equipos que comparten el estadio de Carson, han existido 26 duelos con un saldo de 16 triunfos para los galácticos, seis empates y solamente cuatro victorias para los rojiblancos.

El panorama se ensombrece aún más para la franquicia tapatía si se toma en cuenta que de 2007 a la fecha, el Galaxy solamente ha perdido un Clásico Angelino, el que dejó escapar por 1-0 la campaña pasada.

“En el futbol cada partido es un nueva historia, en el futbol los números son para analizarlos, por lo que a mí respecta ayudan mucho, pero yo los veo de otra forma”, dijo “Chelís” para después explicar su razonamiento.

“A mí no me conviene analizar las estadísticas contra el Galaxy como ustedes [los periodistas] lo hacen. No lo hago así porque a mí ni me sirve, ni me conviene, ni es positivo y entonces entraría entrando en un círculo de defectos que en nada me ayudan”, expuso.

Las estadísticas demoledoras que el Galaxy ha acumulado en su contra, sí son una constante en el pensamiento del arquero y capitán de Chivas USA.

“Necesitamos un buen triunfo para revivir esta rivalidad, se lo debemos a nuestra afición, a nuestro estadio, a nuestra ciudad”, admitió Dan Kennedy.

Más allá del dominio ejercido a través de la historia, los jugadores del Galaxy dicen estar ansiosos de enfrentar una vez más a Chivas USA.

“Son partidos de mucho contacto físico, de golpes, y a veces de hasta peleas, por lo que tenemos que estar preparados al cien por ciento para poder ganar”, dijo José Villarreal, delantero del Galaxy .

Por parte de Chivas USA, el jugador con más experiencia en los clásico de Los Ángeles es Jorge Villafaña .

El mediocampista se integró en el 2007 al Rebaño de la MLS y en estos seis años ha desarrollado un instinto de rivalidad personal contra su vecino que hoy fungirá como equipo local.

“Para mí, ganarle al Galaxy representa muchísimo porque es el rival con el que compartimos estadio y con el que siempre se dan partidos a morir”, comentó el originario de Anaheim.

“Contra el Galaxy se siente en la cancha una intensidad muy grande, un deseo de ganar a como dé lugar”, dijo el jugador rojiblanco que hoy vivirá por decimoquinta ocasión la experiencia de un Clásico Angelino.

En esta nota

Clásico Los Ángeles MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain