Sharapova suma su segunda corona en Indian Wells

La rusa María Sharapova se proclamó campeona de Indian Wells con una victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2.

Sharapova no encontró rival en Wozniacki.

Sharapova no encontró rival en Wozniacki. Crédito: EFE

La rusa María Sharapova, cabeza de serie número dos, se proclamó hoy campeona de Indian Wells, torneo que ganó por primera vez en 2006, con una victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

Se trata de la primera mujer que repite triunfo en el desierto californiano desde que lo consiguiera la checa Daniela Hantuchova en 2007.

Es la octava tenista en la historia que consigue el doblete en el campeonato del Valle de Coachella tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Hantuchova y Kim Clijsters.

Sharapova, que sumó hoy su primer título del año, y Wozniacki se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para la rusa, incluidos los tres últimos partidos. Éste fue su primer enfrentamiento en una final.

Es la tercera vez que una rusa se alza con el trofeo en Indian Wells, tras el éxito de la propia Sharapova en 2006 y de Vera Zvonareva en 2009. De esta manera, la tenista de 25 años se asegura el segundo puesto en el ránking de la WTA y el haber ganado al menos un título en 11 años seguidos.

Sharapova no encontró rival en Wozniacki. Hizo valer su manifiesta superioridad desde todas las zonas de la pista, sus cuatro puntos de saque directo y su mayor experiencia.

Abrió la final con una rotura de saque, consolidó su servicio y puso tierra de por medio rápidamente para hacerle la vida imposible a su rival mientras caía un sol de justicia en la pista central de Indian Wells. Se llevó el primer set con una derecha muy ajustada a la esquina izquierda de Wozniacki tras haber salvado dos bolas de “break” y defender su saque.

La segunda manga siguió el mismo guión. Primero rompió el saque a su contrincante para empezar, impidió dos bolas de “break” y se colocó con 4-2 justo cuando la danesa amenazaba con su mejor juego.

Al final, Sharapova cerró el set con un juego en blanco. Con el mismo dominio que mostró a lo largo del duelo.

En esta nota

indian-wells Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain