Uruguay prepara sus armas

Montevideo/EFE — La selección de fútbol de Uruguay iniciará hoy los entrenamientos de cara a los partidos frente a Paraguay y Chile, fundamentales para su futuro en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014.

Los celestes cayeron a la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias tras perder 4-0 en su visita a Colombia, igualar a uno con Ecuador en Montevideo y caer 3-0 frente a Argentina y 4-1 ante Bolivia jugando a domicilio en las últimas cuatro jornadas.

La selección uruguaya, actual campeona de la Copa América, bajó considerablemente su nivel en esos partidos y generó preocupación tanto en el seleccionador Oscar Washington Tabárez como en los seguidores.

El entrenador y varios de los futbolistas de la plantilla consideraron clave para el futuro de los celestes en las eliminatorias los partidos frente a Paraguay en Montevideo, el 22 de marzo, y el encuentro frente a Chile, cuatro días después en Santiago.

La participación del defensa Martín Cáceres, del italiano Juventus, está en duda debido a que el sábado sufrió un accidente de tránsito en Turín, que le ocasionó heridas leves pero debió ser ingresado en un hospital.

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia PAR) y Juan Castillo (Danubio).

Defensas: Diego Lugano (Málaga, ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Maximiliano Pereira, (Benfica, POR), Alejandro Silva (Olimpia, PAR), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Andrés Scotti (Nacional) y Martín Cáceres (Juventus, ITA).

Centrocampistas: Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira y Walter Gargano (ambos Inter, ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA), Diego Pérez (Bolonia, ITA), Matías Aguirregaray (Peñarol), Álvaro Fernández (Al Rayyan CAT), Sebastián Eguren (Libertad, PAR), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Gastón Ramírez (Southampton, ING) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ING), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Diego Forlán (Internacional, BRA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Christian Stuani (Espanyol, ESP).