Chile sólo piensa en la victoria

Los porteros de la selección chilena, Miguel Pinto (izq.) y Claudio Bravo practican para los próximo juegos ante Perú y Uruguay.

Los porteros de la selección chilena, Miguel Pinto (izq.) y Claudio Bravo practican para los próximo juegos ante Perú y Uruguay. Crédito: efe

Santiago de Chile — El centrocampista chileno Rodrigo Millar admitió que la selección de su país quedaría en un difícil situación en la carrera al Mundial de Brasil 2014 si el próximo viernes pierde en Lima ante Perú.

“Va a ser un partido difícil, si ganamos quedaremos bien posicionados de nuevo, pero si perdemos se nos aleja el Mundial”, dijo Millar a su llegada a Santiago para unirse a la plantilla que, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, comenzó la preparación de los próximos partidos clasificatorios.

Con 12 puntos a su haber, la ‘Roja’ está por ahora fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas, por lo que el partido ante Perú y el que jugará ante Uruguay el próximo día 26 en Santiago, son vitales para su aspiraciones mundialistas.

Ayer ya llegaron varios seleccionados que juegan en el exterior, entre ellos el portero y capitán Claudio Bravo (Real Sociedad de España),el defensa Gonzalo Jara (Nottingham Forest de Inglaterra), Los delanteros Junior Fernandes (Bayer Leverkusen) y Fabián Orellana (Celta de Vigo) y el volante Francisco Silva (Osasuna de España).

Colombia con buenos goleadores

Radamel Falcao está medio peleado con las redes, pero a Colombia no le va a faltar poder de gol cuando enfrente a Bolivia y Venezuela en sus próximos partidos por las eliminatorias para la Copa Mundial del 2014.

Falcao, luego de recuperarse de una lesión muscular, completó el domingo tres partidos en serie sin convertir para el Atlético de Madrid, pero Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Darwin Quintero sí anotaron el fin de semana.

Bacca logró un doblete en el éxito 3-0 de Brujas contra Lierse en el torneo belga, Cuadrado aportó una diana en la victoria 3-2 de Fiorentina ante Génova y Muriel ayudó con un tanto en el triunfo 3-1 de Udinese frente a Catania en el campeonato italiano,

Quintero anotó uno en el 2-1 de Santos Laguna contra Atlas en el torneo mexicano y Rodríguez marcó el gol con el que Porto empató 1-1 con Marítimo en la liga portuguesa.

Jackson “Chachachá” Martínez, el goleador del Porto, erró un penal, y es candidato con Bacca para alinear al lado de Falcao contra Bolivia en el estadio local Roberto Meléndez el viernes. El duelo con Venezuela será en Puerto Ordaz el 26 de marzo. Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul de México, también es aspirante a formar la ofensiva.

Ponzio, la novedad en Argentina

El centrocampista Leonardo Ponzio, de River Plate, es la novedad entre los jugadores de clubes locales convocados a la selección de Argentina para sus choques ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Además de Ponzio, ex jugador del Zaragoza español, fueron citados otros cinco jugadores del medio local: el arquero Agustín Orión, el lateral Clemente Rodríguez (Boca Juniors); el defensor Sebastián Domínguez, el volante Fernando Gago (Vélez Sarsfield) y el también mediocampista Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys), según la lista anunciada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Todos ellos se sumarán al equipo junto con el resto del plantel de futbolistas que actúan en el exterior como Lionel Messi, Javier Mascherano (Barcelona, España); Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia), entre otros.

Cáceres no jugará con Uruguay

El defensa Martín Cáceres será baja en la selección de Uruguay que se enfrentará en los próximos días a las de Paraguay y Chile en partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo debido al accidente de tráfico que sufrió el fin de semana en Italia, confirmaron fuentes próximas a la plantilla.

Cáceres, del Juventus y fijo en el equipo uruguayo, tuvo un accidente de tráfico el sábado en Turín tras regresar a la ciudad luego del partido que su equipo le ganó por 2-0 al Bolonia en la vigésima novena jornada de la Liga.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain