Ecuador no debe confiarse de Paraguay

Felipe Caicedo (izq.) y Antonio Valencia, dos de los mejores hombres con los que cuenta Ecuador.

Felipe Caicedo (izq.) y Antonio Valencia, dos de los mejores hombres con los que cuenta Ecuador. Crédito: ap

Guayaquil, Ecuador — El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso, aseguró ayer que Paraguay es un equipo muy fuerte, pero Ecuador aprovechará la ventaja de ser local en el partido del próximo 26 de marzo por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

“Paraguay es un equipo muy fuerte que se merece todo nuestro respeto, pero vamos a aprovechar la ventaja que tenemos jugando de local”, señaló Caicedo.

Con relación a su actualidad futbolística, el goleador aseveró que “no va a suponer ningún problema el hecho de haber jugado solamente dos partidos oficiales con el Lokomotiv”.

“Estoy bien, el hecho que la Liga (Rusia) haya empezado más tarde me hace llegar más fresco. Ya lo demostré ante Portugal”, añadió.

Mientras el defensa Walter Ayoví dijo estar concentrado en los entrenamientos para adaptarse a los 2,850 metros sobre el nivel del mar en que está situado Quito, sede del partido.

“La responsabilidad de nosotros siempre será la misma: ganar. Sabemos que estos partidos son cerrados, pero tenemos jugadores desequilibrantes”, expresó Ayoví en una rueda prensa tras el primero de los dos entrenamientos de hoy.

El defensa del Monterrey mexicano agregó que “esta etapa de eliminatoria no es para relajarse, no hay que confiarse de lo hecho hasta ahora”.

El equipo que dirige el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda se completó ayer con la llegada de Juan Anangonó, del Argentinos Juniors, y la preparación desde hoy podrá desarrollarse con toda la plantilla convocada.

Ecuador es segundo en clasificación sudamericana con diecisiete puntos, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

El Salvador jugará ante Ecuador

La Selección de El Salvador inició ayer sus entrenamientos, a falta de cuatro días para enfrentar el amistoso ante su similar de Ecuador, con miras a su preparación para la Copa de Oro que arrancará en julio próximo en Estados Unidos.

Atendiendo la convocatoria del técnico del combinado nacional, el peruano Agustín Castillo, los jugadores se concentraron desde el domingo en el albergue de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), y ayer comenzaron los entrenamientos en doble jornada.

El partido entre ambas selecciones se realizará en la capital ecuatoriana el jueves, y la selecta tiene previsto viajar hoy a la nación sudamericana.

De acuerdo con Castillo, desde la víspera los preseleccionados convocados realizaron trabajo de recuperación dirigidos por el preparador físico Carlos Villareal.

Además, informó que el volante del C.D FAS, Gerson Mayén, quedó fuera del equipo nacional debido a una faringitis que padece, y cuya recuperación requerirá de cuatro días, según el médico Francisco Amaya Cruz.

Trinidad y Tobago, Haití y Honduras serán los rivales de El Salvador en la Copa de Oro. El primer partido que enfrentará la selecta azul será Trinidad y Tobago el 8 de julio próximo.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain