Incendio que mató niña en El Bronx fue accidental

Una pequeña hispana de 7 años falleció y su hermanita de 3 quedó gravemente herida

Fachada del edificio donde se produjo el incendio que mató a la niña hispana de 7 años.

Fachada del edificio donde se produjo el incendio que mató a la niña hispana de 7 años. Crédito: Víctor Matos / Especial EDLP

EL BRONX — El incendio que acabó con la vida de una niña hispana y dejó gravemente herida a su hermana pequeña en El Bronx fue causado por un desafortunado accidente, según confirmó el Departamento de Bomberos.

FDNY anunció ayer a través de Twitter que el fuego fue causado por la combinación de un cable eléctrico deteriorado en la cocina y un leve escape de gas en una tubería. El detector de humo de la vivienda, además, se había quedado sin pilas.

La presencia de un bidón de gasolina en el interior del apartamento incendiado llevó a los bomberos y a la Policía a realizar una investigación sobre el incidente, aunque ya se ha descartado criminalidad alguna.

Hazel Martínez, de siete años, murió a causa del incendio, y su hermana —Hailey— continúa ingresada en estado crítico en el hospital New York-Presbyterian.

Según el reporte policial, poco después de las 3 a.m. del domingo, varias unidades de bomberos acudieron a sofocar las llamas que salían del cuarto piso del número 977 de la avenida Grant, donde vivía Hazel con sus padres y sus cuatro hermanos.

Los padres lograron sacar a los menores del apartamento antes de que las llamas se expandieran por completo, pero las dos niñas inhalaron demasiado humo y ya estaban inconscientes cuando llegaron los miembros del servicio de emergencias.

La magnitud del fuego hizo que 60 bomberos tuvieran que luchar durante más de media hora para sofocarlo. El apartamento quedó casi completamente calcinado y los pisos inferiores anegados de agua.

Hailey y Hazel son hijas de madres distintas, aunque estas últimas vivían juntas en el apartamento junto al progenitor, Shaun Martínez, y a los otros tres niños, según vecinos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain