Narco movía millones en cocaína

San Salvador/Notimex — El narcotraficante salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa movilizó cargamentos de cocaína por un valor de $275 millones en Centroamérica, con destino final Estados Unidos, reveló ayer la Fiscalía General de la República de El Salvador.

El fiscal general Luis Martínez ratificó a la prensa local que esa cantidad de dinero que se le atribuye a Ulloa fue producto del traslado de la droga vía terrestre y marítima que llevó hasta Estados Unidos desde 2012.

Ulloa fue detenido el viernes pasado por las autoridades de Guatemala en una de sus propiedades y luego fue expulsado a El Salvador al día siguiente.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador presentaron el domingo al narco y a otras 13 personas detenidas en el país, en uno de los inmuebles de su propiedad, la lujosa finca Santa Rita, en Comasagua, departamento de La Libertad.

De acuerdo con el Ministerio Público, entre el viernes y sábado habían decomisado a Ulloa alrededor de 40 inmuebles.

Solo en la finca Santa Rita, la PNC decomisó 14 vehículos, tres motocicletas, dos camiones de carga, cuatro lanchas, dos jets, más de $20 mil en efectivo, además tenía venados, caballos y muebles, entre otros bienes.

Según el informe, se allanaron al menos 11 ranchos de playa y un hotel en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, de donde es originario Ulloa.

El detenido se declaró inocente de todos los cargos y afirmó que la finca la compró con $50 mil, cantidad que -dijo- no es mucha, y que como es comerciante compra y vende de manera constante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain