Universidad de Florida reabre tras suicidio de estudiante

El campus fue evacuado y cerrado hoy tras el hallazgo de armas y explosivos en un dormitorio

La Policía encontró el cadáver de una persona que al parecer se había suicidado en un dormitorio de estudiantes.

La Policía encontró el cadáver de una persona que al parecer se había suicidado en un dormitorio de estudiantes. Crédito: AP

Miami (EE.UU.) – El campus principal de la Universidad Central de Florida (UCF, en inglés) se reabrió hoy a media mañana, mientras la Policía continúa investigando un posible suicidio y el hallazgo de armas y dispositivos explosivos en un dormitorio de estudiantes.

Más de medio centenar de estudiantes fueron evacuados pasada la medianoche después de que la Policía de la UCF detectara la activación de una alarma de fuego. Al mismo tiempo se alertó mediante una llamada a la línea de emergencia policial (911) de la presencia de un hombre armado con una pistola en el campus.

La Policía encontró el “cadáver de una persona que al parecer se había suicidado” en un dormitorio de estudiantes, informó el centro universitario a través de su página web.

Además, “mientras la Policía procedía a investigar los hechos, los detectives hallaron una pistola y un rifle de asalto e improvisados dispositivos explosivos”, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de la Torre 1 y de la zona del garaje.

Varios equipos de emergencia y de desactivación de explosivos se desplazaron hasta el campus, que se encuentra en Orlando (centro de Florida) y tiene unos 60,000 estudiantes.

“La Policía de la Universidad respondió de inmediato al recibir la llamada que alertaba de un fuego y llamó también rápido al 911. La seguridad de nuestros estudiantes en la Torre 1 y nuestra campus es nuestra prioridad”, señaló el agente Richard Beary.

La Torre 1, donde se produjo el incidente, permanecerá cerrada mientras avanza la investigación de los hechos, “pero las clases y la marcha normal de todos los campus e instalaciones satélites continuarán hoy como estaba programado”, indicó la UCF.

Vea las fotos relacionadas.

En esta nota

Armas explosivos muerte suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain