A Uruguay le urge recuperar el buen juego tras sufrir cuatro derrotas

Montevideo, 19 mar (EFE).- La selección de Uruguay buscará recuperar su mejor juego e imagen a expensas de Paraguay y Chile en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial tras acumular resultados nefastos en sus cuatro últimas presentaciones. Montevideo, 19 mar (EFE).- Luis Suárez, actual máximo goleador de la Liga inglesa, afirmó hoy que la selección de Uruguay está obligada a sumar de a tres en el partido que jugará el próximo viernes frente a Paraguay correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Montevideo, 19 mar (EFE).- El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, afirmó hoy que pese a la presión que sufre el equipo y los malos resultados obtenidos en las eliminatorias del Mundial de 2014, la Celeste estará en Brasil porque tiene "estrategas, jugadores, y sobre todo, mística".

Montevideo, 19 mar (EFE).- La selección de Uruguay buscará recuperar su mejor juego e imagen a expensas de Paraguay y Chile en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial tras acumular resultados nefastos en sus cuatro últimas presentaciones.

Montevideo, 19 mar (EFE).- Luis Suárez, actual máximo goleador de la Liga inglesa, afirmó hoy que la selección de Uruguay está obligada a sumar de a tres en el partido que jugará el próximo viernes frente a Paraguay correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Montevideo, 19 mar (EFE).- El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, afirmó hoy que pese a la presión que sufre el equipo y los malos resultados obtenidos en las eliminatorias del Mundial de 2014, la Celeste estará en Brasil porque tiene “estrategas, jugadores, y sobre todo, mística”.

Los próximos compromisos de la Celeste son “muy importantes” después de “un mes y medio fatal, donde llegaron cuatro resultados muy malos”, admitió el entrenador Oscar Washington Tabárez.

Los ‘celestes’ con doce puntos ocupan la quinta posición en la clasificación mientras que los paraguayos son los colistas con siete unidades.

En declaraciones ante la prensa tras el entrenamiento del equipo charrúa en Montevideo previo a los encuentros ante Paraguay y Chile en la próxima jornada de las eliminatorias, el defensor del Málaga español reconoció que en este momento “cada partido tiene aire a final”, algo que “siempre fue así para Uruguay”.

Uruguay cayó por 4-0 ante Colombia en Barranquilla, empató 1-1 con Ecuador en casa. Argentina le goleó por 3-0 y Bolivia por 4-1 en la altitud de La Paz.

“Paraguay siempre es un rival difícil, complicado y está muy necesitado de puntos, pero nosotros estamos obligados a ganar”, afirmó el goleador del Liverpool.

“Presión y más presión. Quedan siete finales y tenemos que conquistar puntos en casa y afuera. Estoy convencido, Uruguay va a estar en el mundial, porque cuenta con estrategas, jugadores y sobre todo mística. Uruguay no sé cómo, esperemos que con tranquilidad, pero si no es así, igual clasifica”, afirmó Lugano.

Apenas un punto rescatado de los últimos doce disputados, con doce goles encajados, el doble que en todos los partidos anteriores; y solo uno anotado.

Suárez, que suma 22 goles en la Liga inglesa, aseguró que “las ganas y la ilusión” de la plantilla celestes por llegar a la Copa del Mundo “está intacta” a pesar de los últimos malos resultados.

De cara al choque con Paraguay, vaticinó que los guaraníes vendrán a Montevideo “a jugarse la vida como haría cualquiera” y que el cotejo “será duro y parejo, como todos los partidos ante ellos”.

Con estas cifras el equipo cayó al quinto puesto.

Uruguay apenas ganó uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias sudamericanas (empate con Ecuador en casa y derrotas a domicilio frente a Colombia, Argentina y Bolivia) y no cayó más abajo en la clasificación debido a la buena renta obtenida en el inicio del torneo.

Los celestes, con 12 puntos, ocupan la quinta posición en la clasificación mientras que los paraguayos son colistas con 7.

El panorama no es peor porque los uruguayos lograron una buena renta en las primeras jornadas, que se asomaron como líderes.

Tras recibir a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias, Uruguay visitará el 26 de marzo a Chile en la undécima jornada.

Para Lugano, la victoria ante Paraguay será importante para que el equipo retome la senda del triunfo, y consideró que con “cuatro puntos ganados en estas dos fechas” Uruguay se sentiría “satisfecha” y cómoda en la tabla.

En los últimos partidos Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán parecieron divorciados de la portería rival.

“Lograr seis puntos sería el ideal, en especial porque Chile es un rival directo en la lucha por llegar al Mundial”, agregó el goleador ‘celeste’.

“Pero hoy no podemos pensar en eso. Hay que enfocarse en Paraguay, en cómo quedarnos con los tres puntos que nos darían gran tranquilidad y confianza, para luego sí viajar a Chile en busca de dar un golpe importante. Pero hoy es fundamental para nosotros retomar la senda de los triunfos ante Paraguay”, añadió.

Las cosas parecieron mejorar en recientes partidos amistosos: visitaron a Polonia y se impusieron por 3-1 con goles de Suárez, Cavani y otro en propia meta.

Los uruguayos se entrenan en Montevideo de cara al partido del viernes con la baja de última hora del defensa Martín Cáceres, del Juventus italiano y fijo en el equipo ‘celeste’, que el sábado sufrió un accidente de tránsito en Turín y será baja por al menos un mes.

Lugano también apuntó que las eliminatorias están siendo “casi imposibles de analizar” y que están siendo “súper competitivas”, solo con Argentina despegada del resto y con Colombia que “está muy bien y camino a Brasil”.

Posteriormente cayeron en Catar por 3-1 ante España, actual campeona de Europa y del Mundo, pero los de Tabárez por momentos jugaron de tu a tu e impusieron condiciones.

En lo personal, el defensor dijo sentirse “muy bien” en el Málaga, equipo al que llegó en enero tras dejar el PSG francés por falta de juego y dijo haber logrado su objetivo de tener “continuidad para no perder rodaje y llegar en las mejores condiciones a la selección”.

A pesar del resultado, los uruguayos quedaron medianamente conformes con el juego del equipo, claramente superior a lo mostrado en sus últimas presentaciones en las eliminatorias.

“Hoy, futbolísticamente estoy en buen nivel y me encuentro muy tranquilo ya que llego en gran forma a este partido”, culminó.

Para afrontar las jornadas undécima y duodécima Tabárez ha incluido en su lista de veintiséis jugadores al delantero Christian Stuani, del Espanyol, pero no contará con el experimentado Sebastián ‘el Loco’ Abreu, de poca actividad en las últimas semanas con el campeón uruguayo Nacional.

Frente a la necesidad de sumar de a tres, se presume que el entrenador se decantará por el uso de tres delanteros.

Pero ello supondrá un riesgo extra al dejar más espacios libres en la defensa frente al combativo equipo paraguayo, muy necesitado de puntos porque es el colista con siete unidades.

Paraguay tiene ahora como entrenador al uruguayo Gerardo Pelusso, que sustituyó al paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce destituido debido a los malos resultados.

La presencia de Pelusso, considerado un entrenador meticuloso y que conoce a fondo las virtudes y defectos de la plantilla uruguaya, supone una cuota extra de preocupación para sus compatriotas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain