Aliente en su hijo el arte del buen inglés escrito

Es importante que la correcta escritura del idioma no se pierda ante las abreviaturas y emoticonos que se usan en dispositivos móviles.
Aliente en su hijo el arte del buen inglés escrito
Los niños tienen la oportunidad de plasmar sus propias voces a través de la escritura.
Foto: Thinkstock

redaccion/NAPSA — Con la mensajería instantánea, mensajes de texto y correo electrónico como fuentes primarias para la comunicación “escrita” hoy en día, muchos niños crecen sin la suficiente práctica y comprensión sobre la forma de estructurar sus pensamientos por escrito en inglés.

Un estudio encontró que un alto porcentaje de los adolescentes estadounidenses utilizan jerga en su trabajo escolar por escrito, que incluye abreviaturas como LOL y la cara sonriente de los emoticonos. Más alarmante es el hecho de que sólo un 56% de los adolescentes encuestados considera la “buena escritura” como algo que será esencial en su futuro.

Muchos padres, reconociendo esto, lamentan que la escritura, al menos tal como la conocemos, se está convirtiendo en un arte perdido.

La exposición a la literatura bien escrita, en una amplia gama de temas, puede ayudar a los niños a desarrollar buenas habilidades de escritura. Los estudiantes empezarán a notar la estructura variada de las oraciones, el uso apropiado de la gramática, los argumentos convincentes y eficaces y descripciones vívidas.

Pruebe los siguientes consejos para alentar a sus hijos a desarrollar sus habilidades de escritura:

  • Haga que lea ensayos, cuentos y editoriales. Leer piezas cortas y bien escritas amplía el conocimiento de los niños y los expone a una escritura excelente y concisa, similar a la requerida en las pruebas estandarizadas de escritura. Las páginas editoriales de los periódicos locales son un gran recurso. Al seleccionar cuentos o ensayos, los niños deben elegir las obras que les interesan. También puede consultar con el maestro de su hijo o pedirle ayuda al bibliotecario.
  • Manténgale un diario. Escribir requiere práctica. Al escribir a diario o semanalmente en un diario, los niños se sienten más cómodos al poner sus pensamientos en el papel.

    Introdúzcalo a un concurso. Hay miles de concursos de escritura infantil que se llevan a cabo cada año. Revistas infantiles a menudo patrocinan este tipo de eventos. Hable con el maestro de su hijo para ver si hay alguna escuela o concursos locales de jóvenes escritores en su área.

  • Que participe en un club de escritura o debate. Esta es una manera excelente para que los niños perfeccionen sus habilidades de escritura en un ambiente de apoyo. Al participar en un club de debate, los niños aprenden cómo desarrollar argumentos. Los clubes de escritura proporcionan a los estudiantes una salida creativa que les permite escribir sobre temas que tal vez no explorarían en el aula.

?>