Argentina buscará mantener el liderazgo de las eliminatorias sudamericanas

FÚTBOL BRASIL 2014

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El seleccionado argentino buscará mantener el liderazgo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 cuando reciba el próximo viernes, en Buenos Aires, a Venezuela y visite, cuatro días más tarde, a Bolivia.

Argentina, tercera en el ránking de la FIFA detrás de España y Alemania, lidera la clasificación de las eliminatorias con 20 puntos producto de seis triunfos, dos empates y una derrota; seguida por Ecuador (17) y Colombia (16).

En la última jornada, Argentina comenzó a encontrar el equipo y exhibió el potencial de sus mejores jugadores, y ello se reflejó en dos victorias consecutivas: primero goleó por 3-0 a Uruguay, en la provincia argentina de Mendoza, y luego le ganó ajustadamente por 1-2 a Chile, en Santiago.

Desde el último partido de las eliminatorias, el seleccionado argentino empató a cero con Arabia Saudita, en condición de visitante, y venció por 2-1 a Brasil, en el partido de vuelta por el “Superclásico de las Américas”, en Buenos Aires.

El conjunto de Alejandro Sabella abrió el 2013 con una gran victoria por 2-3 ante Suecia, en un amistoso en Estocolmo.

En la primera fecha de las eliminatorias en 2013, Argentina recibe a Venezuela, ubicado en el cuarto puesto con 12 puntos y que es el único equipo que, hasta ahora, ha logrado vencerlo.

“Venezuela ya demostró el poderío que tiene cuando nos ganó allá por 1-0. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de sacar resultados positivos”, señaló el arquero Sergio Romero en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El jugador del Sampdoria afirmó que el objetivo del combinado argentino es “seguir creciendo como equipo”.

El próximo martes, Argentina tendrá un difícil compromiso al visitar, en la altitud de La Paz, a Bolivia.

“Serán dos partidos muy duros y trabados. Si nosotros crecemos vamos a demostrar el fútbol que tenemos. Hay que seguir por este camino porque se está haciendo un buen trabajo”, analizó el exjugador del Racing argentino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain