Asisten unas 200 mil personas a misa del Papa

Una marea humana cubrió la Plaza de San Pedro, en una inédita mañana de sol y clima agradable

En la celebración participaron 132 delegaciones oficiales, unas 40 encabezadas por jefes de Estado y el resto por personalidades de alto nivel, desde nobles hasta jefes de gobierno y ministros.

En la celebración participaron 132 delegaciones oficiales, unas 40 encabezadas por jefes de Estado y el resto por personalidades de alto nivel, desde nobles hasta jefes de gobierno y ministros. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano – Unas 200 mil personas participaron hoy en la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, muchas portando banderas de diversos países de América Latina.

Según confirmó la sala de prensa del Vaticano, esa es la cifra aproximada de fieles que abarrotó el perímetro del territorio pontificio, en una inédita mañana de sol y clima agradable, luego que se anticipaba lluvia.

En la celebración participaron 132 delegaciones oficiales, unas 40 encabezadas por jefes de Estado y el resto por personalidades de alto nivel, desde nobles hasta jefes de gobierno y ministros.

Además de la presencia política, también destacaron numerosos grupos representativos de las principales religiones: judíos, musulmanes, budistas, sikh, jain e hindú.

Asimismo destacaron delegados de las principales iglesias cristianas del mundo: ortodoxos rusos, ortodoxos griegos, serbios, rumanos, chipriotas, albaneses, coptos, sirios, armenios y asirios.

Se observó a representantes luteranos, metodistas, bautistas, menonitas, pentecostales y evangélicos, así como líderes de organizaciones como el Ejército de Salvación, el Consejo Mundial de Iglesias, la Conferencia Europea de Iglesias y el Foro Global Cristiano.

Del mundo judío asistieron personalidades de la Comunidad Hebrea de Roma, del Comité Internacional Judío de Consultas Interreligiosas, del Rabinato de Israel, del Comité Judío Americano, del Congreso Judío Mundial, de la Liga Antidifamación y de la B’nai B’rith International.

En esta nota

#papaFrancisco misa nuevoPapa pontificado Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain