Bacca asegura que en Barranquilla Colombia debe rendir “el ciento por ciento”

FÚTBOL BRASIL 2014
Bacca asegura que en Barranquilla Colombia debe rendir “el ciento por ciento”
El futbolista colombiano Carlos Bacca (c) celebra después de anotar un gol ante Camerún el 16 de octubre de 2012, durante un partido amistoso en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

Bogotá, 18 mar (EFE).- El goleador del Brujas belga, Carlos Bacca, afirmó hoy que la selección colombiana está plenamente mentalizada para resolver con victorias sus partidos de eliminatorias del Mundial en la ciudad caribeña de Barranquilla, como el que jugarán este viernes contra la de Bolivia.

“Estamos mentalizados, concentrados y esperando dar el ciento por ciento de lo que tiene la selección. Sabemos que Bolivia es un rival muy difícil porque tiene las mismas ganas y los mismos sueños de ir al Mundial, pero independiente del rival tenemos que pensar en nosotros”, dijo el delantero.

De su experiencia en Europa destacó que ahora juega más en función del equipo y por ello también colabora en la marca o se proyecta por las bandas.

Sobre sus compañeros de selección destacó que “es algo muy lindo compartir con personas tan valiosas y humildes como Falcao, Teo (Gutiérrez) y Jackson (Martínez)”.

En el primer entrenamiento de la selección en Barranquilla participaron trece de los veinticuatro jugadores convocados, aunque el defensa del América mexicano Aquivaldo Mosquera llegó minado por un dolor lumbar.

“Vamos a mirar cómo va evolucionando su situación”, dijo el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, que se declaró optimista con la plena recuperación del creativo del Oporto portugués, James Rodríguez, quien en enero pasado sufrió un desgarro muscular.

“Viene en buenas condiciones”, añadió el galeno al aludir a la recuperación.

Los últimos jugadores que deben sumarse a la concentración son los zagueros Mario Yepes y Cristian Zapata a quienes se les espera el martes

Tras el partido con Bolivia, la selección colombiana visitará a la de Venezuela el día 26.