Balaceras en Monclova, Coahuila, dejan un federal muerto

Elementos del Ejército y de la Policía Federal se enfrentaron con grupos de hombres armados en la ciudad de Monclova; se activó el Código Rojo y se recomienda a los ciudadanos no salir de sus casas
Balaceras en Monclova, Coahuila, dejan un federal muerto
La policía municipal resguardó las escuelas y hospitales cercanos a las zonas donde se dieron los tiroteos.
Foto: Archivo

Ciudad de México – Usuarios de las redes sociales reportaron esta mañana una serie de bloqueos y enfrentamientos entre el crimen organizado y fuerzas federales en Monclova, Coahuila.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal se enfrentaron con grupos de hombres armados, dejando como saldo, un agente federal muerto, informó el vocero para temas de seguridad del estado, Jesús Carranza

Debido a las balaceras se activó el Código Rojo poco después de las 7:00 horas, por lo que se recomienda, hasta el momento, no salir de sus casas, además de que las clases se suspendieron en algunas escuelas.

Los habitantes de la zona hicieron uso de las redes sociales, principalmente Twitter, para reportar los bloqueos y las balaceras en diversos puntos como la colonia Tecnológico.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un parte informativo para alertar sobre la situación de riesgo en dicha colonia y pidió evitar la zona donde ocurren los hechos.

Carranza también dijo que el Código Rojo se activó cerca de las 7:45 horas por dos enfrentamientos, en Tecnológico y en Estancias.

La policía municipal resguardó las escuelas y hospitales cercanos a las zonas donde se dieron los tiroteos.

Esta situación se da en Coahuila, donde en los últimos meses ha habido enfrentamientos entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa, así como de estos grupos criminales contra el Ejército y la Policía.

?>