Beckham, de nuevo, el que más gana

El inglés del PSG desbanca a Messi, quien había sido primero tres años
Beckham, de nuevo, el que más gana
Tras su llegada al París Saint Germain, la firma Beckham recuperó su cotización y volvió a facturar cifras grandes en el mercado.
Foto: AP

PARÍS, Francia (EFE).— Gracias a los ingresos publicitarios, el inglés David Beckham volvió a ser el jugador con más ingresos del mundo según las cifras de la revista France Football, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.

Los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain le han vuelto a convertir en el mejor pagado del mundo, un puesto que el británico, que cumplirá 38 años en mayo próximo, ha ocupado en otras cuatro ocasiones.

Una muestra de su insuperable longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués de Cristiano Ronaldo.

Messi pierde la primera posición de la lista que había ocupado ininterrumpidamente desde 2010, pese a que ingresó dos millones de euros más.

Pero Beckham, que fue segundo el año pasado, ha agregado 4,5 millones de eurosa sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 33 millones, a los que sumó 1,7 millones por su salario y 1,3 millones de primas deportivas.

Nunca, desde que France Football publica esta lista, nadie había alcanzado los 36 millones de euros de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el fútbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 15 millones que ganó el inglés cuando fue primero por primera vez en 2003.

Un caso único el del inglés que obtiene de la práctica del futbol apenas el 9 % del total de sus ingresos.

Messi tiene más equilibrados sus ingresos. El argentino ganó 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen a marcas.

Repite en el tercer puesto Ronaldo, que ingresó 30 millones, 800 mil euros más que el año pasado. El portugués fue el mejor pagado de la liga española (13 millones) y obtuvo los mismos ingresos por primas que Messi (500 mil euros), pero la publicidad le reportó 16,5 millones.

La lista de “France Football”, que será publicada en el número de hoy de la revista, marca un incremento de los salarios de los futbolistas y la subida de los países emergentes.

Los 20 mejor pagados del mundo acumularon 368,6 millones de euros, un 5,52 % más que en 2012 y un nuevo récord.

Por primera vez, el cuarto y quinto de la clasificación proceden de ligas emergentes.