Breves

Breves
Varios autos resultaron con vidrios rotos por la tormenta de granizo que pasó por Pearl, Mississippi, el lunes.
Foto: AP

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió homenaje ayer a los estadounidenses que sirvieron y se sacrificaron en “una de las guerras más largas”, la de Irak, al conmemorar el décimo aniversario del comienzo de la invasión.

El presidente recordó así a los casi 4,500 soldados estadounidenses fallecidos, cuyo sacrificio dio al pueblo iraquí “la oportunidad de forjar su propio futuro después de muchos años de penurias”.

Una tormenta invernal tardía azotó el lunes y el martes el noreste de Estados Unidos, dejando nieve y aguanieve que retrasó el inicio de clases en algunas partes y causó estragos del tránsito debido a los caminos resbaladizos y cubiertos de hielo.

Las escuelas suspendieron actividades por el mal clima en el norte de Nueva York, Massachusetts y Connecticut, en tanto que una cantidad aún no revelada de vehículos resultaron dañados por granizo en Mississipi.

El Congreso está finalmente a punto de terminar su presupuesto para el 2013, que entró en vigencia el primero de octubre y finaliza el 30 de septiembre, con un plan bipartidista para financiar al Gobierno. Empero, las profundas diferencias en la Cámara de Representantes y el Senado acerca de como reducir el gasto gubernamental y el déficit a largo plazo no dejarán de salir a la luz.

San Antonio, Texas, será la primera ciudad de EEUU y del mundo en tener una biblioteca pública digital, cuyas obras podrán ser consultadas en terminales de computadora o tablets o llevadas a casa en una tarjeta de memoria.

La Corte de Comisionados del condado de Bexar, el organismo de gobierno municipal que abarca la zona urbana de San Antonio, autorizó esta semana negociar con la compañía 3M Library Systems proveer libros electrónicos o e-books para la biblioteca que será conocida con el nombre de BiblioTech.

?>