Buenas noticias en Guadalajara

Fabián de la Mora casi está recuperado de la rodilla derecha y jugaría el Clásico

GUADALAJARA, México.—

Marco Fabián ya recibió el alta médica y podría estar listo para enfrentar al América.

El mediocampista se lesionó la rodilla durante un entrenamiento en Verde Valle después de un choque con un compañero, por lo que no jugó ante Pachuca y Tigres en la Liga MX.

El “10” de Chivas podría tener actividad los próximos días 20 y 23 de marzo, cuando el equipo enfrentará en partidos amistosos a Chivas USA y a la selección de México Sub-20.

Durante esos amistosos, Benjamín el “Maestro” Galindo podrá evaluar la recuperación de Fabián de cara al partido contra las Águilas en el Omnilife.

El campeonato de Liga MX tendrá una pausa de una semana ante la actividad de las selecciones nacionales en la Fecha FIFA, esa situación hará que el Clásico Nacional se mantenga en suspenso y se vivirán dos semanas de previas al encuentro para que ambos equipos puedan preparar esa confrontación.

En el Rebaño Sagrado el empate del sábado ante Tigres ha llenado de motivación a los rojiblancos, pues le sacaron un punto al líder de la competencia en su casa y esto les sirve para llegar al tope en lo emocional al Clásico Nacional.

Luis Michel, portero del Rebaño, aseguró que las dos semanas de receso serán de gran ayuda y no deben perjudicar, ya que ellos tendrán par de amistosos en Ciudad Juárez ante Chivas USA y la selección mexicana Sub-20, en los que buscarán pulir detalles antes de recibir al América.

“Estoy tranquilo con el desempeño del equipo, hay que analizar lo hecho y pensar en lo que viene, que es el Clásico, todos queremos jugarlo. Vamos a Ciudad Juárez a jugar y a continuar nuestra preparación; es un partido muy importante que se tiene que ganar porque seremos locales, estamos tranquilos esperando a que llegue”, manifestó Michel.

El portero también destacó la labor del equipo luego de 11 fechas, pues sólo han sufrido una derrota en la fecha dos ante Santos y aunque sólo han logrado tres triunfos en el torneo y siete empates el promedio es bueno y ahora lo deben redondear ganando en casa.

“Tenemos nueve partidos sin perder y sacar un empate de visita no es un mal resultado, más por las canchas en las que hemos jugado, ahora lo importante es sumar de a tres en casa porque es lo que te puede acercar a la Liguilla”, dijo.