‘Canelo’ quiere pulverizar récords

Oscar de la Hoya (izq), presidentde de Golden Boy Promotions, y Saúl 'Canelo' Alvarez, 20, en Los Angeles.

Oscar de la Hoya (izq), presidentde de Golden Boy Promotions, y Saúl 'Canelo' Alvarez, 20, en Los Angeles. Crédito: AP ARCHIVO

NUEVA YORK — Saúl ‘Canelo’ Alvarez es el llamado a implantar nuevos récords en el mundo del boxeo.

Considerando que hoy en día no hay talento de la estatura de Julio César Chávez —que en 1993 estableció dos marcas de asistencia: en el Alamodome de San Antonio, Texas (58,891), y en el Estadio Azteca (132,247). Ni tampoco un Oscar de la Hoya, que tiene en su poder la mejor cifra de pagos por evento (pay per view), es posible que el carismático campeón mexicano logre ese cometido.

‘Canelo’ Alvarez, campeón mundial superwelter del CMB, buscará romper la marca de Chávez en el empate con Pernell Whitaker.

Veinte años después, Alvarez busca convertirse en el nuevo imán de taquillas cuando se enfrente al estadounidense Austin Trout, monarca de las 154 libras de la AMB, el próximo 20 de abril en el Alamodome.

“Nosotros estamos queriendo romper ese récord”, manifestó De la Hoya en entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA desde Los Angeles, agregando el hoy promotor que está a la venta la totalidad de las localidades. El Alamodome tiene capacidad para 65,000 aficionados.

Y no sería nada raro que en abril se establezca una nueva marca de asistencia, puesto que en el primer día y medio se vendieron 15,000 boletos.

“En el primer día y medio, no dos días, día y medio, vendimos 15,000 boletos” destacó Oscar de la Hoya. “Eso es la indicación de que el Canelo ya es una figura aquí en los Estados Unidos… ya rompió la frontera”.

“Estamos en buen camino para que el ‘Canelo’ sea el próximo (mejor) libra por libra (del mundo) y la próxima figura del boxeo”, añadió De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, que promueve al exitoso campeón pelirrijo.

De la Hoya considera que está en Alvarez demostrar que sigue en camino ascendente.

“Esta pelea con Austin Trout es una pelea seria, fuerte, difícil”, consideró. “Austin Trout es un campeón joven, invicto, zurdo, le acaba de ganar a (Miguel) Cotto, así que ésta va a ser una pelea en la que, si el ‘Canelo’ gana, va a convencer a la gente que él sí es un verdadero campeón del cuadrilátero”.

Promotor de ambos monarcas e invictos, De la Hoya asegura no tener favoritismos aunque tenga mayor amistad con algunos boxeadores.

“Yo sólo quiero ver un buen combate”, dijo. “Si tenemos una buena pelea, no hay perdedor. El público sale ganando, pero también los boxeadores porque si das una buena pelea y pierdes en papel, sales ganando con el público; pero si das una mala pelea y ganas arriba del ring, pierdes con el público”, analizó el ganador del oro olímpico en Barcelona 1992, que le dio el famoso apodo de ‘Golden Boy’.

“Así que es mejor pelear con ganas, echarle muchas ganas, pelear fuerte porque así siempre vas a ganar”.

—¿Canelo, sucesor de Oscar?

“Yo sé que la gente comenta eso, pero para mí, sólo va a haber un Golden Boy, como solamente hay un Mayweather y solamente va a haber un ‘Canelo’ Alvarez”,.

Sin embargo, el ex ganador de 10 títulos mundiales en seis categorías espera que su pupilo establezca nuevas marcas. “Nuestras esperanzas como promotor es que el ‘Canelo’ rompa récords, que el ‘Canelo’ sea más grande, que sea más popular y va en buen camino”, indicó.

“Esperemos que el Canelo sea lo máximo del deporte… que se consagre”, dijo De la Hoy.

— ¿Va Canelo por pay per view?

“El ‘Canelo’ y nosotros, Golden Boy, tenemos planes de pelear tres veces este año, primero en abril 20, luego septiembre, para las fiestas patrias (Independencia) mexicanas y luego en diciembre; serían tres peleas grandes, quizá dos de ellas sean pay per view”

—¿Todavía hay la posibilidad de que pelee contra Mayweather?

“Claro que sí. Mayweather actualmente es el campeón (mundial) en las 154 libras; entonces una unficatoria con Mayweather y el ‘Canelo’ sería lo máximo; sería la pelea en donde me preocuparía porque mi récord de ventas pay per view estaría en peligro”.

—¿ Cómo te sentirías si se rompe ese récord?

“Sería agridulce porque, obviamente, me gusta tener ese récord, pero a la misma vez, como promotor me traería mucha felicidad”.

—¿Hay planes un combate entre ‘Canelo’ y ‘Maravilla’ Martínez?

‘El ‘Canelo’ Alvarez quiere pelear con todos los mejores del mundo. Obviamente, primero el enfoque es abril 20, Austin Trout”.

“Pero como promotor, te digo que si gana el Canelo ese día, que vengan todos: que venga Mayweather, que venga ‘Maravilla’ Martínez, que venga cualquiera, el mejor del mundo para hacer peleas grandes… es lo que quiere el público ver”.

En esta nota

Alamodome Boxeo Trout

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain